ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GESTIONARSE A SI MISMO


Enviado por   •  17 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

GESTIONARSE A SI MISMO

Los tiempos han ido cambiando, si antes no había la necesidad de gestionar una carrera debido a que se nacía dentro de una estación de vida, hoy en día es de vital importancia el aprender a gestionarla.  Tenemos que ubicarnos en los lugares desde donde podamos realizar las mayores contribuciones a nuestras organizaciones, donde podamos cambiar el paradigma de pensar que para una buena gestión lo más importante es aprender a dirigir personas y recordar que la responsabilidad más grande de cualquiera que intente dirigir, es gestionarse primero a sí mismo como individuo.  El desafío de gestionarse a sí mismo está en descubrir las fortalezas que cada uno posee; Peter Drucker nos da a conocer un método para su identificación llamado feedback, con el cual podremos sacarle la mayor ventaja posible de ello y aceptar tareas que se ajusten a nuestra manera de trabajar.  Al enfocarnos en nuestro ser, conociendo las fortalezas, valores y desempeño, nos volveremos mucho más flexibles para modificar lo que hacemos, lo que significa saber cuándo y cómo cambiar el trabajo; de esta manera seremos los responsables de nuestro propio futuro, tanto en la oficina como fuera de ella. (Emprendedores)

Las personas en su mayoría y me incluyo creemos saber en qué somos buenos pero generalmente nos equivocamos, ya que la visión que uno tiene de las habilidades es siempre subjetiva, he ahí la importancia del uso de una adecuada herramienta que nos permita reconocer cuáles son nuestras fortalezas.  El análisis feedback, resulta ser la manera más efectiva para descubrir las fortalezas, donde cada vez que nos enfrentemos a tomar una decisión clave es necesario escribir lo que se espera que ocurra y de nueve a doce meses después, comparemos los resultados reales con las expectativas iniciales.  De esa manera podemos conocer aquellos campos en los que nos desempeñamos mejor y aquellos en los que carecemos de habilidad y no podemos ser competentes.  Determinadas las fortalezas es preciso: trabajar en ellas a fin de mejorar las habilidades o de ser el caso desarrollar otras y descubrir dónde está la arrogancia intelectual que está provocando una ignorancia paralizante y superarla.

Considero que el éxito del desempeño está en saber cómo hacer las cosas en las que nos podemos desenvolver mejor, no en lo que nos gustaría; así que la meta no es tratar de cambiarse a sí mismo para ajustarse a los deseos de quien quisiera ser sino de quien soy.  Uno de mis anhelos es llegar a ser directora general de una ONG pero si no soy buena trabajando en equipo, no me gusta correr los riesgos al tomar de decisiones, y no conozco si mi desempeño es mejor bajo presión o requiero de un lugar más predecible, como voy a ansiar llegar a ese puesto si no poseo las habilidades requeridas, es ahí cuando se debe aprender a dar un paso al costado y dejar que otra persona más tome el lugar.  Debemos entender que todos somos buenos para algo, mas no para todo; reconocer nuestras habilidades y aceptar tareas que se ajusten a nuestra manera de trabajar.  Si lo hacemos, podemos transformarnos desde un empleado corriente a una persona con un desempeño sobresaliente.  Hoy, las carreras exitosas no están planificadas de antemano, se desarrollan cuando la gente está preparada para las oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com