ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Gestionarse A sí Mismo


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 5

1. Introducción.

A lo largo de la historia las personas apenas tenían necesidad de gestionar sus carreras: nacían dentro de sus estaciones de vida o, en años recientes, contaban con sus empresas para trazar sus carreras.

Pero los tiempos han cambiado de manera dramática. Hoy todos debemos aprender cómo gestionarnos a nosotros mismos. ¿Y qué significa eso? que debemos aprender a desarrollarnos a nosotros mismos.

El autor nos desafía a preguntarnos: ¿Cuáles son mis fortalezas? ¿Cómo me desempeño? ¿Cuáles son mis valores? ¿A dónde pertenezco? ¿Cuál debería ser mi contribución? No trate de cambiarse a sí mismo, advierte Drucker. En vez de ello, concéntrese en mejorar las habilidades que tiene y acepte tareas que se ajusten a su manera individual de trabajar. Si lo hace, puede transformarse desde un empleado corriente a una persona con un desempeño sobresaliente. Hoy, las carreras exitosas no están planificadas de antemano. Se desarrollan cuando la gente está preparada para las oportunidades, porque se han hecho estas preguntas y han evaluado rigurosamente sus rasgos únicos. Este artículo desafía a los lectores a responsabilizarse de su propio futuro, tanto en la oficina como fuera de ella.

2. Desarrollo del Tema

Peter Ferdinand Drucker (Viena, 19 de noviembre de 1909 – Claremont, 11 de noviembre de 2005) fue un abogado y tratadista austriaco, quien es considerado el mayor filósofo de la administración en el siglo XX.

Fue autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación de la Corporación moderna. Drucker escribió múltiples obras reconocidas a nivel mundial sobre temas referentes a la gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento, área de la cual es reconocido como padre y mentor en conjunto con Fritz Machlup. Drucker dejó huella en sus obras de su gran inteligencia y su incansable actividad.

Hoy es considerado el padre del management como disciplina y sigue siendo objeto de estudio en las más prestigiosas escuelas de negocios. Fue uno de los autores más influyentes en temas de liderazgo y management en el siglo pasado. En un extenso artículo publicado en la revista Harvard Business Review (enero 2005, meses antes de su fallecimiento), nos comparte su sólida postura sobre los aspectos en donde los ejecutivos deben profundizar su conocimiento sobre sí mismos. El objetivo de aquello, la búsqueda de una administración personal exitosa dentro del inestable mundo organizacional.

Drucker considera como prioritarios, el ejercicio de introspección y posterior autoconocimiento dentro de las siguientes áreas del desarrollo humano. En resumen y a modo de pregunta, estas serían:

1. ¿Cuáles son mis fortalezas?

2. ¿Cómo mi personalidad se ve reflejada en mi estilo de trabajo?

3. ¿Cómo aprendo?

4. ¿Cuáles son mis valores personales?

5. ¿En dónde encajaría dentro de la organización?

6. ¿Cómo me relaciono?

a) Trabajar las Fortalezas:

El autor austriaco no le otorga mayor relevancia a la identificación y trabajo de mejora sobre nuestras debilidades o aspectos en dónde no somos talentosos.

Expone que el método más potente para la identificación de las fortalezas es la retroalimentación. Esta es intensamente fomentada en las empresas a través de la gestión del desempeño y consiste en buscar el feedback

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com