ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo. Calidad en los SI


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

        

Contenido

Introducción.        3

1.4. Importancia de la calidad.        4

1.4.1. La calidad y el mundo globalizado.        5

1.4.2. Compromiso total con la calidad.        5

1.4.3. El aumento del riesgo asociado a la poca calidad.        6

Conclusión.        7

Referencias        8

Introducción.

Contrario a lo que muchas personas piensan, la calidad no sólo se maneja en las grandes industrias, en los productos que adquirimos o en el servicio que se nos brindan estas mismas empresas, la calidad va mucho más allá de lo que nos podemos imaginar.

La calidad es un término que buscamos día con día y que lo hacemos de manera tan natural que no nos damos cuenta hasta donde lo vamos a encontrar. Por lo tanto, partiendo de la premisa de que “calidad es cumplir con los requisitos del cliente”.

La calidad la podemos ver siempre como un proceso que solo las empresas o industrias aplican, pero la verdad es que en la vida siempre hacemos de la calidad nuestro primer requisito para todo, ya sea para comprar alimentos hasta para comprar ropa para vestirnos. La calidad siempre está presente en todo momento, un ejemplo de ello sería cuando vamos a desayunar, los alimentos que vamos a comer fueron escogidos cuidadosamente el día de su compra, siempre nos fijamos en comprar algo de buena calidad, ¿pero ¿cómo sabemos que es de buena calidad? Cuando vemos que tiene un empaque adecuado, un olor agradable, una textura correcta, es en ese momento que le hacemos el control de calidad a ese producto que estamos comprando y es en ese momento donde nos damos cuenta que ese producto tiene las condiciones óptimas para que nosotros nos motivemos a comprarlo y posteriormente a consumirlo.

1.4. Importancia de la calidad.

La calidad es un concepto por el cual muchos buscan posicionar la totalidad de sus proyectos, el tratar de conseguir obtener algo con los estándares de excelencia o superioridad toma algo de tiempo, es así que por lo mismo muchos no se arriesgan a seguir.

Por otro lado, cabe hacer mención que la importancia de la calidad en los Sistemas de Información ha cobrado fuerzas ya que lo que han estado buscando a través de los años es adaptar y mejorar su infraestructura.

El aprovechamiento de los recursos informáticos conlleva a una gran ventaja en el aprovechamiento del cambio y las mejoras existentes en la calidad de estos sistemas, como primero de los casos, se recurre en implementar estrategias de calidad de la información y que gracias a esto se garantiza un mayor nivel de calidad, precisión y potencia a la hora de gestionarla.

 A su vez, los sistemas de información de calidad aportan una visible obtención de retorno de la inversión en muy distintos escenarios, pues unos datos de calidad bien gestionados constituyen uno de los principales activos de la organización a lo largo y ancho de su estructura.[pic 5]

1.4.1. La calidad y el mundo globalizado.

El papel que desempeña la calidad en el mudo globalizado es grande ya que esta es considerada como una puerta al futuro capitalista con un muy cuantioso costo para nosotros, por tal motivo debemos buscar  un balance perfecto en todas las actividades que realizamos día con día, esto con la finalidad de brindar resultados cada vez mejores tratando de llegar a la excelencia total y así entregar productos de CALIDAD, hasta el día de hoy podemos decir que el buscar realizar trabajos u actividades que cumplan con los estándares de calidad, es aún más fácil, gracias a que la tecnología que tenemos hoy en día juega un papel sumamente importante en el proceso  de crecimiento cotidiano.

La calidad y la globalización, también crea nuevas oportunidades en tanto incrementa la competencia, ya que damos el todo por el todo al ofrecer servicios o productos de mejor calidad con el mínimo de recursos, cuando esto ocurre, se sientan las bases para el establecimiento de nuevas alianzas empresarias y sociales que contribuye a la desaparición de los privilegios establecidos en el mundo.

Citando a Ciampa. - “La calidad es importante, sino mejoramos nuestra calidad toda la economía resultara muy perjudicada con ello nuestra vida declinara.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (210.6 Kb)   docx (54.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com