ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo laudato si


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

LAUDATO SI

a.1 Explicar ampliamente el propósito fundamental del mensaje del texto.

El propósito fundamental del Laudato Si es de explicar todo lo que está sucediendo a la tierra para poder generar consciencia y reflexión sobre el daño que como seres humanos le hacemos, y qué podríamos hacer para sanarla o para que esté mejor; y también ayudar con el tema del calentamiento global

a.2 Explicar ampliamente qué suposiciones está haciendo el autor del texto, en su razonamiento.

Lo que explica o las suposiciones en su razonamiento son cada uno de los capítulos que trata el Laudato Si, en donde hace una exhortación universal para cambiar modos de pensar, modos de actuar, modos de producir y modos de consumir.

a.3 Explicar ampliamente cuales son las implicaciones del razonamiento del autor del texto

Las implicaciones del razonamiento del Papa Francisco, o lo que externa con su texto son como los subtemas de cada capítulo del Laudato, en donde va dando recomendaciones para el cuidado de la tierra, para evitar el consumismo, evitar derroches de energía, etc.

a.4 Explicar ampliamente que información utiliza el autor del texto, a lo largo de su razonamiento sobre el tema

La información que utiliza es información que se le habrá sido proporcionada por gente externa sobre cómo está el planeta tierra o como estaba al momento de escribir el Laudato Si, junto con su opinión personal visto desde el punto de vista del catolicismo y de alguien que tiene mucho poder y que es bueno con las palabras para poder motivar a las personas y generar consciencia entre todos nosotros o las personas que lean el documento.

a.5 Explicar ampliamente cuales son las inferencias o conclusiones más fundamentales en el tema del texto que nos comparte el autor

Las conclusiones en general del autor son más bien en forma de acciones que nosotros como seres humanos pudiéramos realizar para ayudar, estos son en forma de: rezos, de actuar, advocar y cuidar la creación en el trabajo, escuela, casa, etc.

a.6 Explicar ampliamente aquellas ideas en las cuales tu estas a favor, selecciona mínimo 7 ideas del texto. Anotar la idea y explicar.

  • El problema del cambio climático: El cambio climático es un problema del que se habla desde años atrás y esto sucedió al momento de escribir el Laudato Si; es algo que continúa y cada vez más podemos ver las repercusiones de no cuidar a nuestra tierra.
  • Retar a quienes culpan al crecimiento de la población y no al consumismo: Me gustó esta parte pues mucha gente tiene un pensamiento tipo Hitler o Thanos de reducir la población; si bien efectivamente somos muchos en la tierra, ese no es el problema en sí; hay otras causas u otros problemas como para solo culpar a la población.
  • Toda creación es un misterio: Me gustó porque creo que es cierto: toda creación tanto animal como humana es un misterio; y viéndolo desde el punto de vista religioso pues solo Dios sabría el porqué de dicha creación.
  • La ecología integral: Creo que a la ecología hay que verse como un todo, no solo desde lo que menciona el Papa que tiene que ver con la creación, sino de la parte real de la ecología que tiene que ver con el cuidado, producción, plantación, etc.
  • Poco desarrollo de energías renovables: Si bien cada vez tenemos diferentes y más maneras de utilizar energías renovables para ayudar al planeta, no se están explotando como debiera, y esto pudiera ser porque se necesita tener bastante dinero y desarrollo económico porque son energías costosas.
  • Países que necesitarán ayuda con el cambio climático: Se relaciona con el punto anterior: no todos los países son desarrollados o tienen los recursos diferentes, lo que significa que cuando vengan problemas ambientales severos, habrá muchos que van a sufrir por lo mencionado anteriormente
  • Consumismo: El consumismo es un problema muy común en la actualidad: la gente compra por comprar y no compra únicamente lo necesario para vivir y estar en paz.

a.7 Explicar ampliamente aquellas ideas que no estás de acuerdo, selecciona mínimo 4 ideas del texto. Anotar la idea y explicar.

  • Afirmar la enseñanza tradicional Católica: soy católico y creo en Dios, y si bien su documento pues tiene que ver con el catolicismo pues es un Papa, no puede enfocarse únicamente a la religión.
  • Su crítica al antropocentrismo: en sí los puntos con los que diferí que son los seleccionados tienen que ver con lo que mencioné en el punto anterior; existen teorías basadas en ciencia donde pondrían al ser humano por arriba de las cosas por no creer en un ser superior.
  • El destino de la creación ligado al misterio de Cristo: Está relacionado con los anteriores; siento que es negar la ciencia y decir que todo fue por Cristo
  • Dios creó toda bondad intrínseca: La bondad intrínseca creo que es algo innato en los seres humanos y no tendría que ver con Dios; es algo que también cambia dependiendo nuestros contextos e historia de vida.

a.8 Seleccionar aquellas que no fueron claras al exponerlas el autor .Anotar idea y explicar.

No creo que haya habido ideas no claras en el texto; al ser uno de religión y del cuidado del ambiente, el vocabulario y las ideas expresadas fueron muy claras porque deben de ser comprendidas por todos.

a.9 Seleccionar y explicar los conceptos básicos que maneja el autor en el texto. Anotar la idea y explicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com