ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Es importante la Educación Financiera?

En una sociedad en permanente desarrollo, el aporte de la educación es trascendental para mejorar las perspectivas hacia el futuro. Los encargados de planear esta formación han dejado fuera un aspecto muy importante y que bien aplicado, podría marcar una gran diferencia en el mejoramiento de la calidad de vida y esto es: La educación financiera.

Las pautas impuestas desde la infancia tanto en la casa como en el colegio, han establecido que la única forma de tener estabilidad económica es: Estudiar intensamente, sacar buenas notas para encontrar un empleo bien remunerado y con buenos beneficios. Pero no enseñan como la toma de buenas decisiones en el manejo del dinero puede ser la diferencia entre ser empleados con deudas permanentes, o tener ese mismo dinero trabajando para nosotros. Pero como se podrá llegar a este objetivo?

El miedo es una de las principales emociones que impide salir de esos parámetros, por ejemplo, atemoriza la posibilidad de no tener un trabajo para pagar las deudas y compromisos adquiridos. Como dice Kiyosaki: No se entiende que el trabajo es tan sólo una solución a corto plazo para un problema de largo plazo. Igualmente, las personas con dinero experimentan el temor de perderlo todo algún día para lo que definitivamente no estarían preparados.

Recibir educación financiera haría ver más fácil que constantemente se adquieren deudas pensando que son activos. Por ejemplo, si se analiza a fondo, comprar un automóvil a crédito, hace pensar que se es el propietario, cuando en realidad lo que se adquiere es una nueva deuda con el pago de intereses adicionales y la devaluación de la compra. En cambio, con una adecuada formación financiera se buscarían alternativas de inversión mas rentables que incrementen el capital produciendo ingresos en vez de representar más obligaciones.

Igualmente, ayudaría a comprender como el problema no es en realidad la falta de dinero, porque a mas dinero recibido, mas dinero mal invertido, y mas aún si se tiene en cuenta que la sociedad de consumo indica que se deben tener determinados productos diferenciadores que por su valor, generalmente son adquiridos a crédito, una mejor casa, varios carros, viajes, tecnología, etc.

Un inicio para conseguir el objetivo de un lograr un verdadero cambio, podría ser poner en práctica algunas de las estrategias sugeridas por Rober Kiyosaki3 quien expone la necesidad de desaprender malos hábitos financieros y permitirse ser más creativo en la búsqueda de nuevas oportunidades y así estar en capacidad de desarrollar la inteligencia financiera.

Esto se puede iniciar con pequeños pasos como las decisiones diarias a la hora de gastar el dinero, encontrar un propósito real

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com