ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PADRE RICO PADRE POBRE.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO PADRE RICO PADRE POBRE

Robert Kiyosaki

A mi parecer la riqueza no proviene solamente del factor dinero sino que también se debe de medir en cuanto a nuestros conocimiento, desde que estamos en la niñez debemos desarrollar el pensamiento de que nunca hay que dejar de aprender y siempre estar interesados en el como uno puede uno hacer riqueza en cambiar nuestros pensamientos ya que nos denominamos “pobre” si venimos de una familia pobre o “ricos” si venimos de una familia adinerada. La mentalidad que los ricos manejas, hace que la gente rica sea rica dichas mentalidades no es manejadas por los podres quienes se hacen más pobres.

El poder generar riqueza no solo es una característica de pocas personas; en algún momento de la vida, todos y cada uno de nosotros puede llegar a tenerla. Las características que habremos que tener son deseo, coraje suficiente para afrontar los obstáculos y miedos.

Es obvio que habrá retos y dificultades en el camino a dicha meta, pero una fuerte dosis de automatización confianza en si mismo y una alta autoestima, serán las herramientas para conseguirlo.

En nuestras vidas debemos aprender a tomar riesgos, a tratar de pensar en cosas diferente a las de otras personas conformistas o que les gusta estar en su zona de confort, en nuestra cultura estamos acostumbrados a pensar en que “vivimos para trabajar”

El conocimiento también es necesario para saber el funcionamiento del dinero en el proceso de hacernos ricos. Habrá que poseer una inteligencia emocional muy desarrollada para así aprender a controlar nuestros instintos y emociones, relacionados con el uso y obtención del dinero.

Nosotros como estudiantes, futuros trabajadores, empleados, profesores, y padres de familia deberíamos comprometernos a educar más la parte financiera; a no limitar. El esquema de educación en México está interesado en hacernos habilidosos para ser profesionales y así siempre tener las aptitudes para solo realizar un trabajo subordinado, pero no para ser ricos, no para hacernos pensar en ser empresarios.

En la actualidad un papel no hace mucha diferencia puesto que sabemos que en una empresa no van a contratarnos por estar en el cuadro de honor, sino por lo que sabemos hacer, por nuestra forma de pensar, el talento y nuestro espíritu de emprendedores que es lo que nos hace realmente competitivos. No debemos esperanzarnos de un sueldo que apenas y cubre los gastos, ni esperar a que el gobierno o la familia se encargue de nosotros financieramente hablando, sino que hay que tener la voluntad de querer crecer y ser exitosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com