ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PROSTITUCION EN NEIVA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO PROSTITUCION

Profesor

LUIS FERNANDO GASPAR SALAZAR

UNIMINUTO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

NEIVA

2015

ENSAYO PROSTITUCION

Profesor

LUIS FERNANDO GASPAR SALAZAR

Presentado por

MARIA CAMILA VARGAS OSORIO

ID : 000468785

UNIMINUTO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

NEIVA

2015

Tabla de contenido

TEMA: LA PROSTITUCION        

INTRODUCCION        

DESARROLLO        

CONCLUSION        

BIBLIOGRAFIA        

TEMA: LA PROSTITUCION

INTRODUCCION

Si bien la prostitución es una de los profesiones más antiguas de la humanidad (existen evidencias tanto físicas como históricas de que ya en la edad antigua existían mujeres que se dedicaban a dichas actividades), esta actividad siempre ha sido criticada y rechazada por la mayoría de las sociedades, llegando incluso a crear un velo de estigmatización sobre las prostitutas.

DESARROLLO

Para lograr entender de una forma adecuada el fenómeno de la prostitución en Colombia, tema central del presente documento, se hace necesario empezar por definir el concepto. La prostitución en términos generales se puede definir como aquella actividad a través de la cual una persona ofrece servicios sexuales a otra recibiendo como contraprestación un pago por dicha actividad.

Se puede afirmar que dicho concepto, el de la prostitución ha cambiado a través de la historia, pues ha pasado de ser una actividad desarrollada solo por mujeres, a ser desarrollada por hombres y lamentablemente incluso por niños, niñas y en general menores de edad.

Respecto a este último tema, en Colombia lamentablemente en los últimos años se ha venido incrementando el porcentaje de menores de edad quienes han llegado a este mundo del comercio sexual gracias a los proxenetas, e incluso se han conocido de casos tan abominables como el de las madres, padres o familiares que ofrecen sus hijos o familiares menores a los viajeros en las principales ciudades turísticas del país:

Para el año 2010 un estudio de UNICEF hizo unas alarmantes revelaciones respecto al tema: UNICEF calcula que en Colombia hay en este momento 35 mil niños y niñas vinculados a la explotación sexual. Según el mismo estudio la cifra se ha triplicado en los últimos tres años, y la edad en que se induce al abuso se ha reducido incluso por debajo de los 10 años. A pesar de que la explotación sexual es un problema generalizado tanto en Colombia como en otras partes del mundo, los profesionales aseguran que en la costa caribe obedece en gran medida a una educación laxa sobre la sexualidad y el cuerpo.[1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com