ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Temas Controversiales. HOMOSEXUALIDAD. PROSTITUCION


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  5.965 Palabras (24 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 24

                                  HOMOSEXUALIDAD

[pic 1]

     La Homosexualidad es la atracción Física y Sentimental hacia otra Persona del Mismo Genero. Esto sucede tanto en Hombres como en Mujeres, pero regularmente es más castigado socialmente en un Hombre. Mas no significa que esto sea mucho más sencillo para una Mujer, sobre todo cuando ante las demás Personas una Mujer debe de ser la Parte sensible de una Sociedad cada vez más rebelde.

     La Homosexualidad siempre ha estado en nuestro entorno y desde tiempos muy remotos. Existe una teoría en la Mitología Griega en la cual menciona que el Dios Zeus presentaba rasgos de Homosexualidad, al día de Hoy esto no lo podemos comprobar, pero de ser verdadero confirmaría el hecho de que este rasgo hormonal ha existido siempre. estadísticamente se dice que por cada 10 individuos al menos 3 de ellos sienten atracción por personas de su mismo género. No hay evidencia científica de que las experiencias en la infancia del individuo o la crianza de los hijos por los padres influyan en la orientación sexual del individuo. ​ El consenso científico es que la orientación sexual no es algo que una persona pueda elegir voluntariamente, y no hay pruebas de que sea posible cambiar la orientación sexual que cada persona tiene. Las relaciones afectivo-sexuales homosexuales son psicológicamente equivalentes a las heterosexuales, incluida su capacidad de criar hijos en familias homoparentales

     Comúnmente suele confundirse que la Homosexualidad está relacionado con el VIH (SIDA), lo cual es una completa equivocación. La Homosexualidad no es una enfermedad generada por un virus, ni tampoco es transmitida por contacto. Es una situación Hormonal que suele presentarse con mayor frecuencia en la Juventud, el Individuo no sabe de su condición ya que esta generalmente es descubierta por accidente o casualidad, por lo que suele causar una gran confusión en el individuo acerca de que es lo que le está sucediendo y de por qué siente esa atracción. La elección de objeto de amor, o sea, enamorarse de un varón o de una mujer, es algo que se definiría a partir de la resolución de la conflictiva edípica en todos los seres humanos, sean homosexuales o heterosexuales. En el caso de los homosexuales, en vez de elegir al progenitor del sexo opuesto, al salir del edipo se elegiría objeto de amor al progenitor del mismo sexo. Esa elección dependería más del tipo de vínculo creado con cada progenitor que de la naturaleza o los instintos.

     Hace algunos años era muy complicado saber el número real de personas con experiencias Homosexuales, esto debido a que no se identificaban abiertamente por miedo a represión, homofobia y a la postura de la mayor parte de las religiones o de la sociedad obligándolos a esconder sus emociones. En la actualidad esto es completamente diferente y en cada lugar se maneja de manera muy diferente, aún existen lugares en los que sigue siendo muy castigado y hasta prohibido, pero también hay países en lo que ya existen leyes que protegen al individuo homosexual y hasta en muchos de los casos ya es permitido que existan matrimonios entre persona adultas del mismo sexo.

     La homofobia es la aversión, el odio irracional, el miedo, el prejuicio o la discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también suele incluirse a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y también a aquellas que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas "con pluma".

                                     PROSTITUCION[pic 2]

     Tener relaciones sexuales con otras personas por dinero es a lo que comúnmente se le conoce como prostitución. La prostitución es mayormente ejercida por mujeres (llamadas prostitutas) y los clientes generalmente son hombres. Existe un muy pequeño porcentaje donde el varón ejerce este mismo oficio (prostitución masculina) y en el que también sus clientes suelen ser hombres.

 

     La Prostitución es comúnmente conocida como el oficio más antiguo, y aparentemente la historia así lo indica ya que se menciona que en la antigua Grecia existían damas las cuales ofrecían su cuerpo a cambio de dinero. Desde esta época ya existía también diferentes tipos de prostitutas, la esclava, la que ejercía en la calle y las que eran damas de compañía.

La esclava era comúnmente manejada por un proxeneta (o comúnmente conocido como padrote).

La Independiente o de la calle eran mujeres que por alguna razón no encontraban ningún otro oficio o una antigua esclava que había logrado independizarse.

Dama de compañía era una prostituta la cual tenía una educación alta y por lo general ya podía mezclarse dentro de las altas sociedades.

En la Edad Media y en la Edad Moderna, la simple fornicación, es decir, los actos sexuales entre solteros son pecado, en eso no hay ninguna duda por parte de los teólogos, moralistas, políticos, canonistas, etc.​, pero indican todos ellos que es el menor dentro del sexto mandamiento, siendo los más graves la sodomía, el adulterio y la zoofilia, que precisamente la prostitución ayuda a evitar. Esto la exime de ser pecado, aunque la Iglesia nunca se pronunciará ni a su favor ni en su contra. La legalidad o ilegalidad de las mujeres públicas también va a influir bastante en la opinión que tengan la Iglesia y sus creyentes, ya que la noción de delito contiene una ineludible correspondencia con la noción de pecado.

     Por lo general, las religiones que rechazan el sexo sin intención reproductiva y condenan abiertamente la prostitución, aunque su actitud hacia las prostitutas puede estar sujeta a cambios a lo largo de la historia. La Iglesia católica, después de haber pasado por etapas de intransigencia total hacia las prostitutas, ahora incluso las consideran sometidas a una forma de esclavitud de la que deben ser liberadas

     Sin embargo, esta actividad no deja de generar problemas debido a la ambición de ciertos grupos de personas los cuales utilizan a la prostitución como un pretexto para explotar a mujeres, hombres y en el peor de los casos a niños. La trata de personas es lamentablemente un ejercicio muy común de este tipo de personas, en la cual obligan a hombres y mujeres (generalmente inmigrantes) a prostituirse bajo amenazas o a la fuerza utilizando la intimidación como arma. Normalmente estas personas suelen ser objeto de violencia o agresión física, las prostitutas callejeras son las que están más expuestas a esto. También existe la prostitución infantil, en donde se utilizan menores de edad para venderlos al mejor postor. Esta es considerada una explotación sexual y generalmente es ilegal, dado que el menor es considerado incapaz de consentir una relación sexual, esto suele ser considerado como Abuso Sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com