ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Prostitucion Infantil


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

La constitución del ecuador reconoce el derecho a la naturaleza en los siguientes Capitulo séptimo artículo 71, 72,73 en los cuales dice lo siguiente:

ART. #71 La naturaleza o Pacha Mama, donde se reproduce y realiza la vida, tiene derecho a que se respete integralmente su existencia y el mantenimiento y regeneración de sus ciclos vitales, estructura, funciones y procesos evolutivos. Toda persona, comunidad, pueblo o nacionalidad podrá exigir a la autoridad pública el cumplimiento de los derechos de la naturaleza. Para aplicar e interpretar estos derechos se observaran los principios establecidos en la Constitución, en lo que proceda. El Estado incentivará a las personas naturales y jurídicas, y a los colectivos, para que protejan la naturaleza, y promoverá el respeto a todos los elementos que forman un ecosistema.

ART. #72 La naturaleza tiene derecho a la restauración. Esta restauración será independiente de la obligación que tienen el Estado y las personas naturales o jurídicas de Indemnizar a los individuos y colectivos que dependan de los sistemas naturales afectados. En los casos de impacto ambiental grave o permanente, incluidos los ocasionados por la explotación de los recursos naturales no renovables, el Estado establecerá los mecanismos más eficaces para alcanzar la restauración, y adoptará las medidas adecuadas para eliminar o mitigar las consecuencias ambientales nocivas.

Art. #73 El Estado aplicará medidas de precaución y restricción para las actividades que puedan conducir a la extinción de especies, la destrucción de ecosistemas o la alteración permanente de los ciclos naturales. Se prohíbe la introducción de organismos y material orgánico e inorgánico que puedan alterar de manera definitiva el patrimonio genético nacional.

Ecuador es un país con amplios espacios naturales, un territorio mega diverso que cuenta con playas extensas, selva tropical, cordilleras con climas secos, manglares, etc… es un país de diversos espacios naturales muy diversos entre los que destaca el Archipiélago de las Islas Galápagos.

Un país que cuenta con más de 1600 especies de aves distintas, más de 4000 de mariposas, más de 300 especies distintas de reptiles y de anfibios, más de 200 mamíferos diferentes… es uno de los países más diversos desde el punto de vista de la flora entre ella encontramos a el árbol de olivo negro.

Árbol Olivo Negro pertenece a la familia de las combretáceas con 18 especies.

Originario de la zona tropical: México, Caribe incluido Florida y Centroamérica.

Considerado árbol de sombra y maderable, alguno ejemplares poseen espinas, puede llegar a los 15 metros de altura, es de rápido crecimiento, resiste la sequía y la salinidad y admite la poda de formación.

Su copa es extendida, con la parte final de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com