ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PROSTITUCION


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  4.434 Palabras (18 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 18

ENSAYO

PROSTITUCION

FRANCISCO MIGUEL GUTIERREZ NORZAGARAY

SEXTA GENERACION

26/10/2013

INDICE

INDICE…………………………………………………………………………………………2

PRESENTACION ………………………………………………………………………….3

DEFINICION……….……………………………………………………………………….4

INTRODUCCION………………………………………………………………………….4

VISION GENERAL………………………………………………………………………..5

VISION EN LA CD. DE MEXICO…………………………………………………….6

ANALISIS DEL PROBLEMA…………………………………………………………8

CAUSAS SOCIOECONOMICAS……………………………………………………..8

CONCLUSIONES………………………………………………………………………..9

BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………………….11

PRESENTACION

“Yo escogí esta actividad por que me da para vivir, lo hago por necesidad, la crisis es tan fuerte, que tengo que vender mi cuerpo”.

Jardi , 18 años.

“A veces los clientes son buenos y te dan buenas propinas, otros pues nada más te pagan los trescientos, cuatrocientos o hasta quinientos pesos mexicanos que les cobras y ya.”

Andrés 25 años.

“Es mejor trabajar en una casa de masajes, tienes protección, los clientes luego se ponen muy locos, te quieren madreado no te quieren pagar”.

Roberto 19 años

“No pues la neta que a mi me gusta el desmadre, yo me cojo a los putos, porque te haces de una lana, claro con condón, por que aquello del sidral, tú me entiendes ¿verdad?. Pero yo no soy ni mayate ni chichifos, yo soy machirrín, lo que sucede es que pues la necesidad”.

Braulio 17 años

DEFINICIÓN

La prostitución consiste en permitir acceso a una relación sexual de manera relativamente indiscriminada, según el grado de complejidad del sistema económico en que se dé. Está implícito que el pago se realiza para obtener una gratificación sexual específica.

Asimismo la prostitución es un servicio personal-, más nunca un trabajo- que puede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o de mujeres.

Al estilo informativo, que muestre la realidad cruda del problema, que manifieste que por ejemplo que en la ciudad de México a un niño de 10 años se le pueden ofrecer 50 pesos (o menos), y que este accedería a tener relaciones sexuales, siendo que son las 10 de la mañana y que estamos a unos pasos del metro hidalgo de la cuidad, que a 100 metros quizá del majestuoso palacio de Bellas Artes, y en medio del tráfico habitual del Distrito Federal, se pueda llevar a cabo un acto que sobaje y lacere mas de 10 derechos fundamentales del hombre.

Es por esto que mi trabajo hizo a un lado todas estas ligas bibliográficas, y me volqué a los periódicos, a los reportajes, y a las descripciones crudas de las personas que están a la mano de la información de este problema, a los delegados de las zonas conflictivas del D.F., como la Venustiano Carranza, Centro, etc.

INTRODUCCION.

La prostitución por ser un problema histórico-social complejo es difícil de definir y por tanto sumamente difícil para los diversos niveles de gobierno decidir acciones políticas, jurídicas y administrativas encaminadas a prevenirla o intentar erradicarla.

Entiéndase que el tema de la prostitución no se reduce al mero intercambio de sexo por dinero. Esa definición simplista no opera en un tipo de sociedad cada vez más diversificada y tecnificada como la nuestra. Pues, se trata de un fenómeno social, complejo, en cuyo estudio se advierten diversas perspectivas para indagar en sus causas, las cuales a su vez originan otros graves problemas -de salud y seguridad públicas, de irritación social y de abuso policíaco-, por lo que la prostitución debe ser atendida de inmediato y no continuar soslayándola, viéndola como si fuera algo normal, donde nuestra juventud ya de por sí tiene innumerables facilidades para «contaminarse» y corromperse por el relajamiento de la disciplina en el seno familiar y la pérdida de valores dada la influencia cultural nociva que ejercen en los jóvenes los programas televisivos y películas procedentes de los Estados Unidos de América, cargados excesivamente de innecesaria violencia, sexualismo, tabaquismo, drogas y alcohol.

Por otro lado, la tolerancia, indiferencia o apatía que se observa en el combate a este problema social encuentran un fácil pretexto presuntamente explicable; Por esta circunstancia, la prostitución ha proliferado, como sucede en la mayoría de las grandes ciudades del país, sin control, resultando afectados como consecuencia de ello no solamente los vecinos y colonos que habitan en lugares aledaños a la «zona de tolerancia» y «casas de cita» o «casas de asignación», sino también aquellas personas que se dedican a esta actividad y clientes de éstas.

VISIÓN GENERAL

En México existen los trabajadores sexuales masculinos (como se hacen llamar), femeninos, y hasta menores de edad, que ejercen su oficio en parques, en casas de masajes y otros centros especializados. No tienen un límite de edad propiamente establecido, tanto pueden contar con apenas 16 o 17 años (algunas veces menores controlados por la mafia), como con 30, 40 o 50 años. Comparten problemas muy complejos y por lo general menosprecian a sus clientes, éstos no están exentos de toparse algún día con un sexo servidor que tratará de robarles o algo peor.

En la literatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com