ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) EN TIEMPOS DE PANDEMIA


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Informes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En el presente ensayo tocare el tema de responsabilidad social empresarial (RSE) que es forma o método de generar negocios sustentables, que generen medidas, cultura y valores que les permitan lograr mantenerse a largo plazo, la RSE tiene como principal función que generar la estrategia para que la empresa desarrollo un plan sostenible en beneficio propio y de la sociedad con un claro impacto positivo.

Actualmente, ser responsable socialmente tiene un impacto beneficioso en la imagen y presentación o reputación de la empresa, especialmente en marcas que son empleadoras.

Ahora, ¿cuál es la responsabilidad social de las empresas en tiempos de pandemia?, actualmente vivimos dentro de una emergencia Internacional, el día de hoy el mundo entero se vive una crisis social, sanitaria, ambiental y principalmente económica por la pandemia Covid-19.

 Las estrategias y métodos productivos, industriales, técnicos, y de organización en general, han cambiado en estos últimos meses y seguirán haciéndolo. Puesto que esta pandemia será la nueva normalidad para todos nosotros, pero realmente queremos saber cual es la responsabilidad o cómo actúan las empresas en estos tiempos de emergencia.

Bueno las empresas atreves sus programas de lo que llamamos responsabilidad Social Corporativa, generan ideas para aportar soluciones frente a la crisis sanitaria de Covid-19, ya que esta es una crisis financiera sin precedentes que provoca bajas a la economía.

Hemos visto empresas sumándose a las causas en el sector de salud estas son nada y nada menos que empresas de índole mundial y reconocimiento que hacen claras donaciones de equipo medico y material sanitario para atender a los pacientes y ayudar a los doctores y enfermeros, cabe destacar que cada empresa sin importar la índole de sus productos dono y aporto diferentes productos a la causa tales como mascarillas, protección en batas, gel antibacterial e incluso aportaciones monetarias

Esta situación de emergencia también ha llevado a todas las empresas a realizar cambios en sus métodos de producción tales como Henkel, Garnier, L’Oréal, que producen y distribuyen miles de litros de gel limpiador, algunas de estas empresas buscan métodos de mantener empleados a sus trabajadores, ya que igualmente se decreto en muchas la baja de empleos por la pandemia, pero muchas de ellas han anunciado su compromiso y método por mantener el 100% de los puestos de trabajo a medio plazo.

Otras estrategias que debemos destacar han sido las que han brindado las entidades financieras para aportar beneficios al sistema, mejorando así las obligaciones decretadas en los gobiernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (551.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com