ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE POSTURA DE MÉXICO HACIA PRESIDENTE DONALD TRUMP


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN MÉXICO

ENSAYO SOBRE POSTURA DE MÉXICO HACIA PRESIDENTE DONALD TRUMP

CITLALLI HERNÁNDEZ ORTEGA

SAMANTHA MARTINEZ MARTINEZ

GRUPO CP4 AULA 31

JUEVES 16 DE FEBRERO, 2017

MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO.

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………….2

Contenido ……………………………………………………………………………………….3

Conclusión………………………………………………………………………………………5

Referencias………………………………………………………………………………………6

Introducción

¿Cómo comenzó este problema? (Antecedentes)

Con las elecciones presidenciales de 2016 que fueron celebradas el martes 8 de noviembre y fueron las 58° elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Los nominados por el partido republicano fueron siete, pero Ted Cruz y Donald Trump fueron de los más fuertes. Al final Donald Trump ganó como candidato al partido republicano. Y como ya sabemos, Hillary Clinton y Bernie Sanders fueron los candidatos para la candidatura del partido demócrata que resultó como ganadora Hillary Clinton como candidata. (Ureña, 2016)

Ya con estos resultados comenzaron las campañas y los debates presidenciales. El primer debate presidencial entre Hillary y Donald Trump fue el debate más visto en la historia de los Estados Unidos corredor de 84 millones de espectadores. Como todos sabemos Donald Trump expresó duras críticas hacia inmigrantes mexicanos y latinos. Pero no es la primera vez que este multimillonario habla sobre la minoría de Estados Unidos el ha hecho declaraciones contra latinos, asiático, árabes y afroamericanos desde hace mucho tiempo. Con un discurso el republicano dijo que si ganará la presidencia Estados Unidos unas acciones serie a levantar un muro en la frontera entre Estados Unidos y México porque los mexicanos y latinos se lo llevan drogas a su país y son violadores pero aparte aseguró que el gobierno mexicano debería pagarlo. "México manda a su gente pero no manda lo mejor están trayendo drogas crimen y violadores".

 Durante toda su campaña política expresó su repudio hacia latinos y discriminación hacia las mujeres como muchas otras argumentaciones nada correctas. Finalmente el 8 de noviembre de 2016 a las dos 40 A.M. las noticias  definieron  ganador de la presidencia a Donald Trump que se convirtió como el 45º presidente de los Estados Unidos. Desde entonces en muchos países del mundo incluyendo Estados Unidos, han habido muchas protestas desconociendo y en contra de este presidente.

 El 20 de enero de 2017 fue investido como el 45º presidente Estados Unidos. (Bassets, 2017)

Contenido

Trump catálogo los inmigrantes mexicanos ilegales como corruptos, delincuentes y violadores  en un discurso para presentarse como futuro candidato de la presidencia Estados Unidos indicando además un desea construir un muro entre Estados Unidos y México que tendrá que ser pagado por México.

¿Qué debe hacer México frente a Donald Trump?

"México no debe hacer nada, ni cabildear en Estados Unidos ni prepararse para éxodos masivos. Debería estar trabajando con importantes sectores de la sociedad mexicana especialmente con la comunidad empresarial, sobre planes de largo alcance para mejorar la imagen de México en el mundo." Dice Jeffrey Davidow embajador de México (1998- 2002)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (188 Kb)   docx (89.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com