ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donald trump


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  10.304 Palabras (42 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 42

Matt Damon sobre Donald Trump: “Es xenófobo y deshumanizante”

El actor, cuya mujer es argentina, se ha ofendido por las palabras del candidato republicano

Las mayores salidas de tono de Trump en dos meses de campaña

EFE / EL PAÍS Madrid 27 AGO 2015 - 20:45 CEST

Matt Damon se ha sentido muy ofendido por el discurso contra los inmigrantes que hizo el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos el pasado mes de junio. El actor ha dicho en una entrevista que le afecta en primera persona ya que su mujer es argentina y ha tildado sus palabras de "xenófobas" y "deshumanizantes". Damon se une así una larga lista de famosos que ya se han pronunciado en contra del magnate como Ricky Martin, Rober Schneider, Cher, Shakira o Angelina Jolie, entre los más conocidos. 

"No sé cómo responder a los comentarios que hizo Donald Trump", ha dicho el intérprete en una entrevista con la agencia de noticias EFE. Trump calificó a los inmigrantes mexicanos en su discurso de precandidatura como "violadores" y "criminales" y propuso construir un muro en la frontera del sur de Estados Unidos y dijo que haría pagar el coste a México.  

"Está hablando de cualquiera que viva al sur de nuestra frontera en términos inhumanos. Está hablando de mi mujer, está hablando de mis hijas", ha manifestado Damon quien hasta ahora se había tomado con cierta incredulidad las aspiraciones presidenciales de Trump. "Es serio que le vaya tan bien en las encuestas y, si escuchas las cosas que dice, son tan xenófobas y locas que es increíble que tanta gente esté dispuesta a votarle", ha dicho el intérprete que opina que el resto de candidatos republicanos le están siguiendo el juego.

El ganador de un Oscar a mejor guión original por la película El indomable Will Hunting se ha mostrado muy sorprendido por la expulsión del periodista hispano Jorge Ramos, un referente de la información en Estados Unidos, de una rueda de prensa de Donald Trump. "Un par de amigos me dijeron que tenía que ver toda la rueda de prensa, que es increíble, inimaginable", manifestó el actor. 

27/08/2015

Jorge Ramos alerta contra Trump. El periodista de la cadena latina estadounidense Univision Jorge Ramos, que fue expulsado ayer por Donald Trump de una rueda de prensa tras preguntarse sobre sus planes de inmigración, alerta del "error" que constituiría "no tomar en serio" al magnate, que lidera la carrera para hacerse con la nominación republicana para la Casa Blanca. Ramos califica a Trump de "autoritario",  y denuncia su programa contra los inmigrantes (deportación de los 11 millones de inmigrantes indocumentados de EE UU, negación de la nacionalidad a los hijos de los indocumentados que nazcan en EE UU o la construcción de un muro entre su país y México). Dice que le recuerdan a las dictaduras latinoamericanas. "Trump ofrece el horror, la utopía de un país blanco, sin inmigrantes, cuando Estados Unidos es multiétnico", advierte. Finalmente, sostiene que "los periodistas tenemos que tomar partido ante algunas situaciones, como el racismo, la discriminación, la corrupción o los derechos humanos"

Grotesco Trump

El Partido Republicano no debe contagiarse del discurso del millonario

27 AGO 2015 - 00:00 CEST

El millonario estadounidense Donald Trump ya ha conseguido su objetivo de acaparar la atención en el proceso de primarias del Partido Republicano que culminará el próximo julio con la designación del candidato de esa formación a la Casa Blanca en las presidenciales de 2016. La expulsión del reputado periodista Jorge Ramos en una rueda de prensa celebrada en Iowa es —hasta el momento— el último episodio en lo que comienza a ser una larga cadena de exabruptos, comentarios racistas y machistas e insultos a periodistas con los que el precandidato republicano está impregnando el comienzo de un proceso que despierta tanto interés como las elecciones en sí mismas.

No es esta la primera vez en que Trump se aprovecha de esta expectación para hacer lo que mejor sabe: tratar de acaparar los focos y faltar el respeto a todos los que tiene a su alrededor. Ramos, presentador de la cadena estadounidense en lengua española Univisión, fue maltratado física y verbalmente por hacer una pregunta que está en la mente de todos los que escuchan hablar a Trump: cómo piensa expulsar a 11 millones de personas sin documentación que residen en EE UU, el centro de su política en el caso de que se convierta en presidente. De hecho, es su única propuesta concreta —junto a la construcción de un muro en la frontera con México y la privación del derecho de ciudadanía a los niños nacidos en EE UU, pero hijos de inmigrantes— que se conoce.

Con Trump y la prensa llueve sobre mojado. Hace días Megyn Kelly, de la conservadora cadena Fox, ya había sido víctima de uno de los comentarios más machistas y groseros que se recuerdan en la política estadounidense. Y también por plantear preguntas que no agradaron al precandidato. Lejos de retractarse, Trump ha seguido insultando a la presentadora en las redes sociales.

Lo verdaderamente preocupante es que el maleducado comportamiento del magnate no pasaría de ser una lamentable anécdota si no fuera porque el radicalismo de su disparatado discurso político puede influir en los planteamientos de los demás precandidatos republicanos. Aunque la carrera es todavía muy larga, Trump lidera de manera sostenida las preferencias de quienes se declaran votantes republicanos. En la era de la imagen y de la inmediatez, los demás candidatos —aunque acumulen muchos más méritos que el acaudalado empresario— pueden quedar opacados si se les compara con el impetuoso e irrespetuoso Trump.

La historia de las primarias estadounidenses, demócratas y republicanas, está plagada de personajes estrambóticos. Hasta ahora, el mismo proceso termina depurándolos. El peligro no estriba en lo que haga Trump, por más reprobable y lamentable que sea, sino en cómo reaccionen el resto de aspirantes y el Partido Republicano en su conjunto ante tales planteamientos. Y aquí sí que puede influir de manera notable el discurso de este hijo y nieto de inmigrantes que ahora niega a otros las oportunidades de las que disfrutaron sus antepasados y que permitieron que él opte hoy en día a la presidencia. En Iowa, Trump reprodujo con Ramos su manera de entender la política: una que va contra todo lo que representa EE UU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.9 Kb)   pdf (379.9 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com