ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donald Trump


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

DONALD TRUMP

Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos, nació el 14 de junio de 1946, por lo que este año hace 71 años. Por esto mismo es el presidente más mayor que Estados Unidos ha tenido.

Cursó economía en la universidad de Pennsylvania, donde consiguió el título. Tras esto tomó las riendas de su empresa familiar, la cual es una de las más ricas de Estados Unidos. Tanto era así que poseía los concursos de Miss Universo y Miss USA desde 1996 hasta el pasado 2015. Aunque no siempre le fue bien. En 1989, tras una lista de malas decisiones la empresa de la familia Trump casi quiebra, pero gracias al Casino Taj Majal, el cual en 1991 empezó a dar sus frutos, la empresa consiguió recuperarse y volver a ser una de las más importantes e influyentes de USA.

Ahora fijándonos más en su trayectoria política, Donald Trump estuvo a punto de presentarse a las elecciones del 2000 con el Partido Reformista, aunque decidió apartarlo de sus planes poco antes de que empezaran las votaciones. En 2012 pensó en apuntarse al Partido Republicano, aunque desechó la idea hasta el pasado 2015. Tras quitarse a varios fuertes contrincantes dentro del partido consiguió hacerse el representante del partido. Y como todos sabemos ahora ha llegado a ser el presidente de Estados Unidos, el pasado noviembre, consiguiendo ganar a Hillary Clinton. Su política se basa en el libre mercado y en la relación China, aunque la relación entre ambos no es demasiado buena. Además pretende hacer una muralla entre EEUU y México para separarlos y no dejar que los inmigrantes ilegales pasen; además según dice él ese muro lo pagará México. Toda esta ideología racista, xenófoba y clasista se esconde tras el famoso slogan “Make this country great again” (hagamos este país grande otra vez).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com