ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis donald trump


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Tesinas  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

Índice.

Introducción.        2

Capitulo I. Objetivo y metodología.        

Problema.        3

Objetivos.        3

-Objetivo general.        3

-Objetivos específicos.        3

Metas        4

Antecedentes y referencias        4

Justificación        7

Metodología.        7

Contribución.        8

Programa de actividades        8

Introducción.

En el presente ensayo se analizara cómo fue posible que Donald Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos de América y como influyo su campaña en la forma de ver y hacer política en el resto del mundo.

En el capítulo uno se encontrara los antecedentes y metas del presente ensayo así como los objetivos generales y específicos.

Problema.

Durante la precampaña del partido republicano un personaje empezó a cobrar relevancia entre los medios de comunicación y militantes del partido por sus comentarios xenofóbicos contra las y los mexicanos e inmigrantes en general. Este hombre es el magnate de la construcción Donald Trump quien durante las elecciones primarias derribo a Ted Cruz y otros aspirantes a llegar a la casa blanca convirtiéndose en el candidato del partido republicano.

La campaña republicana se vio llena de comentarios homofóbicos donde Donald prometió eliminar las órdenes ejecutivas de Obama sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, racistas al prometer que se construirá un muro en la frontera entre México y E.U.A. y expulsar de su país a inmigrantes mexicanos y musulmanes  y en particular ataques hacia mujeres relacionadas con la política y la televisión uno de ellos, que fue tema de debate, fue  el ataque que recibió la comediante Rosie O'Donnell diciendo que era una "cerda gorda” pasando por las kardashian y la esposa de su contrincante Ted Cruz[1]  Y a pesar de todos estos incidentes que daban por sentado que Hillary Clinton seria la presidenta de E.U.A. El gano y se convirtió en el presidente número cuarenta y cinco.

Objetivos.

-Objetivo general.

  • Elaborar un documento que sirva de apoyo para el análisis de la política y en particular de cómo llevar una campaña electoral favorable.
  • Crear un interés en la comunidad estudiantil de la preparatoria sobre la política local, nacional e internacional y una participación activa en la vida política de nuestro país

-Objetivos específicos.

  • Conocer un método que permita analizar el entorno social, económico y cultural de la sociedad donde se vaya a realizar el proceso electoral y a partir de ahí elaborar una campaña electoral.
  • Identificar las piezas clave de la campaña de Donald Trump que lo llevaron al éxito.
  • Conocer la opinión de la comunidad estudiantil de la preparatoria nuevo milenio respecto al tema y sobre la política en general.

Metas.

  • Buscar  información acerca de cómo se llevan a cabo los procesos electorales en E.U.A.
  • Recopilar las opiniones, a través de una encuesta, de una muestra de alumnos de la preparatoria educación nuevo milenio.
  • Ordenar la información y mediante el trabajo de escritorio aglomerarlo en el presente trabajo final.

Antecedentes y referencias.

El sistema electoral estadounidense se divide en dos partes la primer parte que es el voto que el colegio electoral y la segunda que es el voto directo en el cual las y los ciudadanos sufragan por su candidato favorito, y con ello orientan al colegio electoral de su estado a votar por tal o cual candidato,. El voto del colegio electoral Se trata de un sistema de votación indirecta en el que los ciudadanos no eligen directamente a su presidente.

Cada estado de la unión americana tiene cierto número de votos en el colegio electoral, de acuerdo a su población, a continuación se presenta la lista de los estados y su números de votos siendo california, Florida y Texas los estados clave en cualquier elección presidencial. [2]

Estado

Votos electorales

Estado

Votos electorales

Alabama

9

Georgia

16

Minnesota

10

Pensilvania

20

Alaska

3

Hawái

4

Mississippi

6

Rhode Island

4

Arizona

11

Idaho

4

Missouri

10

Tennessee

11

Arkansas

6

Illinois

20

Montana

3

Texas

38

California

55

Indiana

11

Nebraska

5

Utah

6

Carolina del Norte

15

Iowa

6

Nevada

6

Vermont

3

Carolina del Sur

9

Kansas

6

New Hampshire

4

Virginia

13

Colorado

9

Kentucky

8

New Jersey

14

West Virginia

5

Connecticut

7

Louisiana

8

New México

5

Washington

12

Delaware

3

Maine

4

New York

29

Wisconsin

10

Dakota del Norte

3

Maryland

10

Ohio

18

Wyoming

3

Dakota del Sur

3

Massachusetts

11

Oklahoma

7

Washington D. C.

3

Florida

29

Michigan

16

Oregon

7

Total de electores

538

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com