ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DONALD TRUMP.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  2.910 Palabras (12 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Contenido

¿Qué es inflación?        3

¿Cuáles son las causas de la inflación?        3

¿Cuál es el salario mínimo en 2017?        3

¿Cuáles son los principales problemas que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto en su mandato?        3

¿Cuáles son las reformas que propuso Enrique Peña Nieto y cuales han funcionado?        5

¿Cómo se desarrolló la elección para presidente de Estados Unidos de América?        6

¿Cuáles son las principales propuestas del presidente electo Donald Trump?        6

De esas propuestas cuales afectan a México        7


¿Qué es inflación?

La inflación en temas de economía es básicamente el aumento de los precios que reciben los bienes y servicios y que tienen un impacto negativo en la economía de un país. Existen varios tipos de inflación, uno de ellos la inflación moderada que consiste en un aumento de manera gradual, la  inflación galopante consiste en un aumento de dos o tres dígitos en un año, por último la hiperinflación que provoca el aumento de más de 1000% anual y que llega a reflejar una seria crisis económica de un país haciendo que el dinero pierda su valor.

¿Cuáles son las causas de la inflación?

La inflación se produce por diversos motivos, entre ellos están:

La inflación de demanda, esta es provocada cuando existe un aumento de la demanda general y el sector productivo no está en condiciones o no cuenta con los recursos para adaptar sus ofertas y en consecuencia ocurre un aumento general de los precios.

La inflación de costos ocurre  cuando los productores aumentan sus precios, los productores llegan a aumentar sus precios por diversos factores para la elaboración de su producto considerando la mano de obra, las materias primas que utilizan ya sean locales o internacionales, la maquinara que al igual que las materias primas puede ser locales o importadas, los impuestos y el petróleo.

La inflación  auto construida es planeada por los productores al prevenirse y anticiparse de los aumentos futuros ajustando sus precios.

¿Cuál es el salario mínimo en 2017?

El 1 de enero del 2017 fue establecido por el consejo de representantes de la comisión nacional de salarios mínimos (conasami)  un incremento de fijación  de 3.9% por lo que el salario mínimo subirá de $73.04 a $80.04 diarios, solo un aumento de $7, este incremento también se aplicara a los salarios mínimos profesionales. Anqué la Confederación Patronal de la República Mexicana (coparmex) propuso que el incremento del salario mínimo fuera de $89.35 no ha sido establecido pero se espera que para finales de año la cifra nominal sea alcanzada por la cifra propuesta por coparmex.

¿Cuáles son los principales problemas que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto en su mandato?

Durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto han existido diversos problemas que generan desconfianza social y crisis económica a continuación se presentan 10 razones que han influido en el fracaso del presidente:

  • Falta de iniciativa y responsabilidad:

el gobierno de Peña Nieto pretendía activar y concentrar la administración del país tras imponer 13 reformas estructurales pero ocurrió todo lo contrario, el gobierno se hizo más inoperable e incapaz de resistir los desafíos que se le han presentado, se dice que el presidente tiene falta de responsabilidad al no enfocarse tanto en temas de gran importancia tales como el caso iguala y lo ocurrido con los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa en el estado de guerrero, el asunto de la supuesta casa blanca adquirida por el presidente y  la fuga del Chapo Guzmán  

  • La insolvencia del pacto por México:

El pacto por México fue un acuerdo político nacional firmado por los tres mayores partidos (PRI, PAN, PRD) el 2 de diciembre de 2012 con el objetivo de que se profundizara el proceso democrático y se pudiera fortalecer el estado mexicano pero en cambio solo han demostrado su insolvencia y han destruido la legitimidad de los tres partidos.

  • Falta de sentido en su sucesión:

Este punto se debe a los cambios que ha tenido el presidente en su gabinete al generar preguntas y dudas a los expertos y analistas que llegan a tener una conclusión de que Peña Nieto no sabe para qué quiere a cada colaborador ya que en 2011 ante la amenaza de una división Peña nombro a su sucesor en el gobierno al exalcalde de Ecatepec Eruviel Ávila y en 2015 a Manilo Fabio Beltrones le cedió la presidencia del partido PRI tras reconocer su pérdida de fuerza en el mandato de la formación.

  • Exceso de presidencialismo:

Durante los dos primeros años del mandato presidencial de Peña Nieto se impusieron diversas reformas estructurales con el fin de entregar el control de las políticas energéticas, financieras, fiscal, político-electoral, de telecomunicaciones, laboral, educativa, de desarrollo social y en la lucha anticorrupción al poder ejecutivo. sin embargo la debilidad que ha tenido la presidencia de Peña no ha podido soportar tantas responsabilidades y lo único que  ha generado es una crisis en todas estas áreas.

  • La ira social

Muchos acontecimientos trágicos que han ocurrido en México han generado la ira de los ciudadanos provocando protestas y movilizaciones contra la violencia y la falta de acción del gobierno, tales acontecimientos son los ocurridos en Tlatlaya,  Ayotzinapa, Apatzingán, ejecuciones asesinatos de periodistas y activistas de derechos humanos.

  • Escándalos de corrupción

Peña Nieto ha estado envuelto en conflictos de interés y corrupción, tales como el de la casa blanca que paso de ser un rumor a ser uno de mayores problemas del país.

  • Pérdida de confianza con la fuga del Chapo Guzmán:

Este hecho solo genero la desconfianza nacional e internacional demostrándose la debilidad que tiene el gobierno Mexicano, además de generar dudas en un 70 % de los ciudadanos de la versión oficial sobre su fuga.

  • Reforma energética fracasada:

Esta reforma energética simbolizaría un gran impacto positivo en México por ser la mayor y más importante propuestas por el presidente, pero con el tiempo solo han sido la burla de la administración de Peña Nieto al adjudicas solo 2 de las 14 iniciativas que se tenía pensado.

  • Crisis de seguridad pública y nacional:

La militarización de la lucha contra el crimen organizado ha tenido un impacto negativo, ya que desde la administración de Peña el crimen organizado no ha disminuido, sino que ha aumentado de 8 a 13

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (220.2 Kb)   docx (570.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com