ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTAS SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDO PRODUCTO DE TRABAJO

ENTREVISTAS SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA

Josefina Zoraida Vázquez.

Los cambios que se dan en el ámbito educativo son muy importantes porque cada vez son más las necesidades que se presentan en la sociedad.

El docente es un elemento esencial para desarrollar competencias en los alumnos pero también debe cumplir con un perfil que le permita cumplir las expectativas que los demás actores tienen de él. Es indispensable que posea un espíritu de servicio y haga uso de las diversas herramientas existentes para que pueda ofrecer una excelente educación.

Juan Carlos Palafox

Los docentes tratan de mejorar día con día , ponen en práctica nuevas estrategias que les permitan obtener resultados satisfactorios. Se caracterizan por la disposición que tienen para diseñar actividades lúdicas, innovar el proceso enseñanza aprendizaje y reconocer sus errores, rescatando lo bueno de las prácticas anteriores y toman en cuenta las actividades de la sociedad.

Francisco Miranda López

Es muy importante conocer los objetivos y contenidos de la reforma Educativa, sin embargo eso no es suficiente, hay que apropiarse de ella, asimilarla y poner en práctica diversas estrategias que nos permitan lograr objetivos planteados.

Ángel Díaz Barriga.

Es indispensable que los maestros tomen en cuenta los conocimientos previos y características individuales de los alumnos, establecer un ambiente de armonía y despertar en ellos el interés por aprender.

Silvia Schmelkes del Valle

La reforma Educativa no es una receta de cocina, no se trata de un procedimiento que se deba seguir paso a paso, es el maestro quien le da sentido a través de su práctica en el aula de clases.

KARINA NAJERA LOERA

TERCER PRODUCTO DE TRABAJO.

PERSPECTIVAS DE LA REFORMA EDUCATIVA.

Cómo Todo lo nuevo siempre surgen las dudas, ¿para qué cambiarlo? ¿ realmente va a funcionar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com