ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Educativa


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

REFORMA EDUCATIVA

Hablar de educación no solamente implica hablar del docente, del alumno de la escuela, son muchas cosas las que engloban a la educación. Desde tiempo atrás se ha ido buscando la manera de mejorar la educación de una forma en la que el gobierno busca un beneficio propio, y no basado tanto en el buen aprendizaje de los alumnos.

En esta nueva reforma se busca preparar al docente para que este bien capacitado a la hora de impartir sus clases. Hacer una evaluación anual y conocer sus conocimientos y habilidades, si esta o no preparado para ponerse enfrente de un grupo de niños y enseñar sus conocimientos. Si el docente no pasa esta prueba no tendrá su trabajo por un tiempo hasta que se haya capacitado. Por su puesto que la mayoría de los maestros no están de acuerdo con esta nueva propuesta y se han manifestado en contra para que esto no se lleve a cabo.

En realidad la reforma educativa inicia con una reforma al mapa curricular ( a las asignaturas que se van a llevar) por ejemplo ciencias que se lleva con 6 horas semanales por grado, geografía con 5 horas y solo en primer grado, asignatura estatal solo en primero, formación cívica y ética solo en segundo y tercero, etc. también se reforman los contenidos de las asignaturas y se trata de tener menos información y más conocimientos pero que sean significativos, es decir que realmente signifiquen algo para los alumnos, y que estos conocimientos obtenidos los puedan aplicar en su vida .Además de todo esto se encuentra el Desarrollo de Competencias en el alumno, pero ¿qué nos quieren decir con crear un desarrollo de competencias en un alumno? Esto simplemente se basa a que el alumno adquiera conocimientos que de verdad sean útiles en su vivir,que sea capaz de crear sus propios conocimientos asi como de aplicar esos conocimientos obtenidos en el momento y lugar donde se requieran y que adquiera una responsabilidad al aplicar esos conocimientos.

Sin embargo no se ha visto mucho avance, pues este es un cambio al cual los maestros no estaban preparados, ellos están acostumbrados a enseñar como se les enseño y ha sido un poco difícil acostumbrarse a esta forma de enseñanza.

Otra de los cambios es crear una escuela de tiempo completo, donde el niño pase de 6 a 8 horas en el plantel educativo para ser instruido de una mejor manera.

La finalidad de todo esto es tener una mejor educación Publica y tener mejores resultados en cuanto al aprendizaje que tienen los alumnos.

Para el gobierno de nuestro país es fácil imponer ciertas cosas ante la educación, criticar o juzgar a un docente si no se desempeña de una forma correcta. Sin embargo la realidad de las cosas es muy diferente a como se nos trata de mostrar. En nuestro país hay miles de escuelas que realmente requieren de un apoyo para que los niños se encuentren cómodos al estar recibiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com