ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO REFLEXIVO -PROBLEMAS SOCIALES


Enviado por   •  10 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

ESCRITO REFLEXIVO

Son muchos los sentimientos que se puede reflejar en cada escrito donde se muestra la cruel realidad que ha irrumpido en un país constantemente atormentado por el olvido de sus habitantes, un país lleno de sangre y dolor, por un gobierno corrupto que solo se quiere llenar los bolsillos con una guerra que no tiene fin.

¿Por qué tanto dolor causado, por un pedazo de tierra o por un poder que es pasajero?

Día a día podemos ver tanta corrupción de un gobierno que solo a estado en guerra, con tantas muertes que ha dejado tanto dolor en cada una de las familias que lo ha vivido en carne propia.

¿Acaso el gobierno no puede evitar tanto dolor en las familias?

Saber que vivimos en un país tan bello con tantas riquezas, en donde no deberíamos pasar tantas necesidades, en donde debería haber igualdad para todos, pero no acá el rico quiere hacerse mas rico y que el pobre siga siendo más pobre.

Vemos pueblo oprimidos por guerrillas, paramilitares en donde los intereses priman el poder y eso no es de ahorita es una guerra que ha venido de muchos años atrás, me pregunto ¿cuándo parara tanto dolor para las familias que cada día tienen que perder a un ser querido?

¿Porque la paz no consiste solamente en firmar un tratado?

Por eso nosotros como familia debemos inculcar a nuestros hijos el amor a Dios y hacia los demás, por eso todo cambio empieza desde uno mismo sin atropellar a los más necesitados y siempre brindar lo mejor de cada uno a los demás.

Claro esta que el gobierno debería inculcar mas reflexiones a los chicos ya que por ellos será mejor el futuro pues Los lleva a que algunos se vuelven revolucionarios y se generan conflictos con los jóvenes al ver que su país está en unas circunstancias fuertes, si el gobierno apoyara más a las personas más vulnerables las situaciones serian distintas porque acá aún se vive una indiferencia ante las realidades de muchas comunidades que han sido abandonadas  por el gobierno nacional todo sería diferentes  en este país nos hace falta sensibilizarnos y ayudarnos con todo el cariño que la gente tiene para la solidaridad.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com