ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: David Manuel Ortega Villegas

Asesor: Fernández Pérez María de Lourdes

Asignatura: Modelos cuantitativos y

Cualitativos en investigación social

Actividad: Problemas sociales

06 de marzo de 2013

Delincuencia:

Me gustaría investigar sobres este tema demasiado importante y de mucho interés en la sociedad que se ve afectada por este problema, ya que actualmente en todos lados hay inseguridad y se necesita ayuda para poder ofrecer más seguridad a toda la gente. Mi investigación la realizaría en los lugares más afectados haciendo encuestas y pidiendo a la gente que nos de sus puntos de vista para poder combatir la delincuencia. Mi método de investigación seria cualitativa y cuantitativa ya que debemos de tener datos numéricos y las razones del problema con el que se trabaja.

INSEGURIDAD

La mayor parte de las personas vivimos momentos en nuestras vidas en los que nos podemos sentir en menor o mayor medida inseguros. Es difícil que una persona en todos los ambientes y situaciones a lo largo de su vida pueda sentirse cien por ciento seguro/a.

A mi parecer es interesante este tema ya que pienso que las autoridades deben ser responsables de todo lo que les corresponde en nuestro país, pero a la vez los ciudadanos somos responsables de permitir lo que no queremos, nosotros debemos de exigir lo que necesitemos, pues para eso está "supuestamente" el gobierno. Si el gobierno no se encarga de sus asuntos entonces la culpa de alguna forma recae en el pueblo porque es el que no debe permitir la situación y es quien debe de poner un límite

Pobreza:

Este es uno de los mayores que tenemos y que más afectan al país ya que no permite que se desarrolle ni que se supere al sufrir de pobreza y pobreza extrema en muchas partes, también esto nos lleva a mas problemas derivados de este por ejemplo delincuencia, drogadicción, desnutrición, enfermedades, etc. por lo cual creo que sería de mucha importancia combatirlo y ayudar a esta gente.

Ayudaría entrevistando a la gente y organizando programas de trabajo para estas personas para que puedan llevar un sustento a sus hogares para poder sobrevivir, también apoyos para las madres y los niños en las escuelas para que puedan estudiar y superarse siendo gente de beneficio para la sociedad. Mi método de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com