ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Inseguridad en la preparatoria 2

Planteamiento del problema

El problema de inseguridad, vandalismo y otros parecidos, han ido empeorando y agravándose en los últimos meses en el país de México.

Un caso no muy conocido ocurre en la aparente Mérida, Yucatán: “ciudad de la paz” donde, en específico algunos universitarios de la escuela preparatoria 2 han externado quejas de asaltos a los entornos de dicha prepa.

“los estudiantes reclaman más seguridad”, describía en una de sus notas el muy conocido periódico “Yucatán”. Dicha nota describía que varios estudiantes realizaron un plantón frentes a las instalaciones de la prepa 2 reclamando a las autoridades competentes más atención a la seguridad, donde como referencia de que aquel problema no solo afectas a los estudiantes sino que también incluye a todo civil que pase o habite en las colonia bojorges.

El alumno Juan Carlos Dzul Carrillo nos relata su experiencia:

Caminaba con los audífonos puestos ya que escuchaba música con un volumen muy alto por lo que no percibí si alguien me seguía. Llegando por la avenida canek cuando de repente sentí un jalón, un hombre de estatura y con aspecto de foráneo me pedía a gritos mi celular como si le perteneciera, quise negarme pero saco una pistola y amenazó con disparar. Así que se lo entregue.

Para adentrarnos un poco más y respaldar esta información y no llegue al entendido que solamente los editores calificamos mala la seguridad de esta colonia (el entorno de la prepa 2) formulamos la siguiente pregunta:

¿Cómo calificas la seguridad en esta área?

Que se les aplicaría a los habitantes de aquella colonia con el fin de pedirles a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com