ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA DE CADETES DE POLICIA GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER


Enviado por   •  7 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

POLICIA NACIONAL

ESCUELA DE CADETES DE POLICIA GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER.

[pic 1]

TRABAJO DEL AREA  CULTURA DE LA LEGALIDAD

RICAURTE TUTISTAR WEIMAR JAKOB

ADRIAN CAMILO PUENTES GOMES

BRANDON ADOLFO RIVERA GALLEGO

BOGOTÁ D.C.

04 DE MAYO DE 2018

1

1.1 Honestidad, Solidaridad, Respeto

1.2 Solidaridad, Honestidad, Tolerancia.

1.3 Compromiso, Solidaridad, Honestidad.

2.

Los valores que son comunes en los 3 ámbitos son la Honestidad, y la Solidaridad ya que se necesita de la comunidad en general sea solidaria para ayudar al prójimo y así ser una gran sociedad, y mantener con union y poder que la gente conviva en paz, y también se necesita de la honestidad, para

Que las personas sean más transparentes, realizando actividades legales en esta sociedad si hablamos de cultura de la legalidad nos van ayudar bastante para que las personas lleven una vida siempre al margen de la ley sin ningún problema.

3.

Papel que desempeña la ley

El papel que desempeña el estado de derecho es en el que las personas están sujetas a las leyes que implementa el congreso de la República, Cualquier acción que se tome debe ir de la mano con las autoridades del estado, por medio de estos las leyes hacen que se lleven a cabo y se hagan respetar, por eso la Policía Nacional cada vez que una persona realice cualquier actividad que no sea establecida en la norma deberá dar prevención y educación a la persona que infringe la ley.

Papel que desempeña el gobernante

Son los que toman las decisiones y tienen que ir encaminadas con las leyes y eso sí respetando los valores y derechos de las personas, el gobernante tiene que impartir las órdenes para que la sociedad cumplan las leyes. El gobernador debe ser el administrador para coordinar las gestiones de administración del departamento y es también el que promueve el desarrollo integral del territorio al cual está al mando.

Papel que desempeña la sociedad

La sociedad debe conocer los derechos y deberes que les imponen las leyes ya sabiendo y conociendo estás mismas, la sociedad también tiene que aprender a vivir en esa unión como una comunidad participativa. La comunidad son libres de escoger sus representantes para que esté tome decisiones que ayuden o beneficien a la sociedad.

4.

ACCIONES DE LA POLICIA CON LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

*La policía nacional como garantes de proteger y ayudar a las personas, tiene como objetivo salvaguardar la vida de los ciudadanos como primer principio institucional la vida es lo que debemos tener como primer referente para solucionar los problemas de la ciudadanía para que no lleguen hasta esos extremos que son acabar con su vida, nosotros como policías debemos acabar con todos los recursos necesarios para que no suceda lo peor.

*la policía nacional se tiene que distinguir por el excelente servicio que presta a la ciudadanía, por su profesionalismo y la intención de ayudar y brindar los recursos para que la ciudadanía se sienta conforme cada día más con nuestro servicio, como principio institucional la excelencia debe ser cada día mejor por parte de nosotros los policías hacia los ciudadanos.

*nosotros los policías debemos demostrar que somos una institución que esta dictada por la honestidad y por los valores institucionales, la honestidad como valor debemos aplicarlos en tantas situaciones que nos ocurren en nuestro servicio no debemos darle la mano a la delincuencia sino al contrario acabarla de raíz.

*el honor policía y ese orgullo de ser policías es el compromiso que nosotros tenemos con esas personas que esperan nuestra mejor disposición y nuestro profesionalismo para ayudar y contrarrestar a la delincuencia y los problemas que se presentan a diario, es ese nuestro mayor objetivo como institución que todos estemos comprometidos con el mismo objetivo que es la ciudadanía.

* los valores y principios policiales son los que debemos demostrar como una institución que está cambiando, cada vez más solidaria y disciplinada y con la vocación policial que nos hace querer más nuestra profesión y no verla como un trabajo si como una oportunidad de ayudar y contribuir con un país mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (152.7 Kb)   docx (61.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com