ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESP Programa electrónico de estabilidad


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Servicio

ESP Programa electrónico de estabilidad

Diseño y funcionamiento

ESP es la abreviatura de: Programa electrónico de estabilidad.

El sistema se propone asistir al conductor en situaciones extremas, como puede ser el cruce repentino de animales; sirve para compensar reacciones excesivas del conductor y contribuye a evitar situaciones en las que el vehículo pueda perder estabilidad. Sin embargo, el ESP no está en condiciones de vulnerar las leyes naturales y abrir las puertas a los conductores desenfrenados.

La misión principal del conductor sigue consistiendo en conducir de forma responsable, orientándose por las condiciones momentáneas de las carreteras y del tráfico.

En este proyecto podremos documentar el modo como el ESP se basa en el probado sistema antibloqueo de frenos ABS, en combinación con los sistemas afines ASR, EDS, EBV y MSR, y destacaremos las diferentes versiones que se implementan en nuestros vehículos.

Introducción

Contemplación retrospectiva

Con los avances tecnológicos conseguidos por la industria de la automoción, se han venido lanzando vehículos cada vez más potentes y con unas prestaciones superiores. Esto planteó casi desde un principio la necesidad de mantener dominable esta tecnología para el “conductor normal”. En otras palabras, planteó a los diseñadores la pregunta, de “¿que sistemas debían concebirse para establecer una frenada óptima y aligerar al conductor?”

Debido a ello, en las décadas de los 20 y 40 ya existan primeras tendencias a la creación de sistemas ABS netamente mecánicos, los cuales, sin embargo, debido a su lentitud de respuesta no estaban en condiciones de asumir adecuadamente las funciones asignadas.

Con la revolución electrónica en la década de los 60 fue posible realizar los sistemas ABS y, desde entonces, han aumentado sus prestaciones con ayuda de los desarrollos implantados en la técnica digital, de modo que actualmente no sólo es habitual contar con un sistema ABS, sino también con los EDS, EBV, ASR y MSR. El punto final de esta evolución, en una versión madurada para la producción en serie, es el sistema ESP, pero las ideas de los ingenieros siguen adelante.

¿Que efectos aporta el ESP?

El programa electrónico de estabilidad forma parte de la seguridad activa del vehículo.

También se habla del sistema de conducción dinámica.

Expresado en términos bastante simplificados, es un programa anti-derrapaje.

Detecta el riesgo de derrapaje y compensa específicamente el derrapaje descontrolado del vehículo.

Ventajas:

- No es un sistema individual, sino que está basado en otros sistemas de regulación de la tracción, en virtud de lo cual también incluye características de estos.

- Asiste al conductor.

- El vehículo se mantiene dominable.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com