ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 3 didáctico del programa de estudio de Español de 2° o 5° grados


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

TERCER PRODUCTO DE TRABAJO

• DE ACUERDO A SU CRITERIO RESPONDAN INDIVIDUALMENTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

1. ¿Cuál es el impacto que tiene el contexto internacional en la Reforma Integral de la Educación Básica?

Que al vivir en un mundo tan complejo, turbulento y cambiante el contexto obligó a cambiar y replantear la clase de educación que es impartida. Las generaciones del pasado recibían una educación planeada de acuerdo a sus necesidades, pero era imposible seguir impartiéndola en la actualidad ya que para estas fechas no es funcional ya que el alumno al egresar de la educación básica solo sabe conceptualizaciones y no tiene las habilidades, actitudes, competencias y valores que el mundo le exige.

2. ¿Qué consideraciones debe tener el docente para su nuevo rol?

Estar conscientes de los cambios constantes del mundo actual, así como de las necesidades y características de los alumnos, para desempeñar mejor su papel como guiador o facilitador de los conocimientos, habilidades y competencias tan necesarias en los alumnos.

También debe tomar en cuenta un enfoque globalizador y al evaluar tomar en cuenta la calificación cuantitativa y cualitativa.

3. ¿De qué manera han reorientado su práctica docente a partir de los resultados de las pruebas estandarizadas?

Al realizar un autoexamen de nuestra práctica y desempeño se deben implementar acciones para mejorar nuestra intervención pedagógica, promoviendo la participación de padres de familia para que también se involucren y eso repercuta favorablemente en el rendimiento y desarrollo de las competencias para la vida en los alumnos.

4. ¿Por qué se considera que con este nuevo enfoque de la Reforma la evaluación requiere replantearse y en qué sentido?

Porque aunque existe una cobertura mayor que otros años en la educación básica la calidad deja mucho que desear pues el alumno egresado no es competente para este mundo, el educando debe desaprender y reaprender para adquirir en conjunto todo lo necesario para desenvolverse como un ciudadano funcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com