ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTAMOS EN CONTRA DE LA TESIS, NOSOTRAS QUEREMOS QUE EL TRANSANTIAGO PERSISTA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

ESTAMOS EN CONTRA DE LA TESIS, NOSOTRAS QUEREMOS QUE EL TRANSANTIAGO PERSISTA

‘’Se debe eliminar el Transantiago’’: TESIS POLITICA.

Intro: Para partir debemos recordar que el Transantiago, es un sistema de transporte público integrado a la sociedad en el año 2005, y se concretó en el año 2007 bajo el mando del primer gobierno de la actual presidenta Michelle Bachelet.

ARGUMENTOS DE ¿Por qué el Transantiago debe persistir?

  1. Buena distribución: Es un transporte público el cual llega a todos los sectores de Santiago (sin falta)
  2. Son cómodos en el sentido de que tienen todo lo necesario, partiendo por basurero, asientos amplios y cómodos, espacios para discapacitados(ramplas, cinturón de seguridad, espaldar blando) y también ahora último se están implantando asientos para obesos :’)
  3. En comparación a las micros amarillas, los buses transantiago, contienen más asientos, y a la vez estos son cómodos y de un material más higiénico, a diferencia de los asientos de las micros antiguas las cuales poseían asientos de cuerina desgastados y antihigiénicos.
  4. Son tecnológicos, contienen sistemas eléctricos en buen estado, cada día es más la mejora, como las televisiones por ejemplo, también se implementó una aplicación para celulares en la cual la gente puede ver dónde viene el bus, un aproximado de tiempo y la distancia exacta.
  5. Tienen un sistema de tarjetas, (BIP!) la cual es un sistema mucho más eficiente que el sistema de las micros amarillas donde el conductor tenía que estar preocupado de contar el dinero que la gente pagaba por viajar. En el transantiago la gente solamente pasa la tarjeta cargada previamente por un tótem bastante tecnológico que hacen más eficiente la circulación y además es un método más seguro.

REFUTACIÓN

  1. Es muy caro

-refutación: no puede ser más barato debido a la cantidad de evasión, ésta es muy alta

2) tiempo de demora en el recorrido-refutación: no se puede pedir menos congestión vehicular, eso es natural debido al alto porcentaje de autos, camiones, etc. Que circulan en horas específicas.

3) Mucho colapso dentro de las micros como cuando la micro ya de por si va llena y el conductor sigue abriendo las puertas y la gente aun asi sube.

-refutación: eso no es problema del sistema transantiago, es problema del trabajador en si (si no para lo retan ->) ya que no es controlado desde la central.

4) Andar en bici

-refutación: es una opción personal, no una solución a nivel ciudad ni un medio de transporte público, no es el tema

Conclu: el transantiago es un sistema que satisface nuestras necesidades básicas, a la hora de movilizarnos por la ciudad, de una forma eficiente. Es inclusiva, no debe ser eliminado, pues, se está mejorando constantemente, como lo fue el caso de los asientos para obesos, el cual fue instaurado hace más o menos 5 meses.

Hasta el momento, es lo más desarrollado que tenemos en transporte, no existen nuevas soluciones y no han nacido ideas para mejorarlo o netamente cambiarlo, por ende, este sistema debe perdurar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com