ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTILO DE NEGOCIACIÓN EN ÁFRICA , EGIPTO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

ESTILO DE NEGOCIACIÓN EN ÁFRICA

  • La planificación y el futuro no existen. Para la cultura africana, el pasado y el presente son más importantes que el futuro, en el ámbito de los negocios implica orientación a corto plazo o resultados inmediatos. Deberá evitar imponer planes, previsiones, fijar objetivos, etc.
  • Importancia de los contactos con funcionarios y agentes locales. Los africanos que poseen elevado estatus (funcionarios, empresarios, directivos) deben ser tratados con solemnidad y etiqueta. En el trato con personas de alto status es fundamental un intermediario.
  • En África, la edad merece el mayor de los respetos. Los hombres y mujeres mayores son tratados con deferencia y cortesía en todos los ámbitos y su palabra es raramente cuestionada
  • Los saludos son muy importantes, de ser ignorados puede considerarse un agravio. Un correcto y ceremonioso saludo favorece la relación e indica respeto y conocimiento de la importancia de la persona saludada.
  • Los africanos conciben la negociación como una interacción social y personal de la que ambas partes saldrán satisfechas. En este sentido, para la mentalidad africana, presionar y apresurar el trato, suele ser percibido como un síntoma de engaño o manipulación.
  • Corrupción generalizada. Tengan en cuenta que los contratos no siempre son respetados, en todos o en alguno de sus términos. Contra ello, lo mejor es crear y alimentar una buena relación personal y seguir un discreto seguimiento de lo pactado.

NEGOCIAR CON EGIPTO:

  1. Negociación:

En la cultura egipcia la puntualidad no es una prioridad. El Cairo tiene uno de los peores caos del mundo por lo que los retrasos son causados a menudo por la congestión del transito

Las reuniones con hombres de negocios árabes raramente son privadas. Las interrupciones son habituales. Y puede haber diferentes reuniones en el mismo lugar.

No se hacen reuniones los VIERNES, el día sagrado musulmán. La mayoría de gente tampoco trabaja los jueves. La semana laboral es de sábado a miércoles.

Los horarios del gobierno son de 8 a 14hrs. Hay variación entre los días jueves viernes y sábado esto se hace para reducir el trafico en las calles. Los horarios laborales reducen en el mes de radaman.

El calendario islámico usa meses lunares de 28 días, por lo cual el año tiene 12meses con 354 días en total.

  1. Vestimenta:

según el estándar egipcio, la mayor parte de cuerpo tiene que estar cubierta. El estándar para el hombre incluye pantalon y camisa manga larga. los hombres tienen que evitar llevar joyas visibles, especialmente en alrededor del cuello.

Las mujeres de negocios deben vestir discretamente en cualquier ocasión. Lo más idóneo es ir bien cubiertas y sin marcar formas. El sombrero o el pañuelo no siempre son necesarios, pero es muy aconsejable llevar un pañuelo a mano.

  1. LA CONVERSACION:

Si mantiene las distancias, lo interpretarán como que considera desagradable la presencia física de su interlocutor. Le tomarán por una persona fría e insensible. Las conversaciones incluyen a menudo el contacto físico. No haga broma sobre Egipto ni sobre los mismos egipcios. Debe evitar preguntar sobre las mujeres de la familia de su interlocutor. Un árabe tradicional no necesariamente presenta a su mujer. Tampoco debe hablar sobre Israel ya que hace muchos años no tienen buenas relaciones debido a las diferencias políticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com