ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS POR UNA EMPRESA ANTE EL COVID-19


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2] 

[pic 3]

ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS POR UNA EMPRESA ANTE EL COVID-19

GRUPO: 1CV2


INTRODUCCIÓN

Se sabe que a partir del 11 de marzo del presente año ocurrió lo que nadie se imaginaba que pasaría “Cuarentena por COVID-19”, lo que causó en muchos establecimientos un cierre temporal y para otros pocos el definitivo, debido a que era su única fuente de ingresos. En este caso se mencionara una empresa reconocida por todo México y que como muchas otras tuvo que realizar estrategias para seguir generando ingresos pero a la vez contribuyendo con el tan famoso #QUEDATENCASA.

PROBLEMÁTICA

Cinemex empresa líder en entretenimiento, con más de 23 años en el mercado, se encuentra posicionado en el Top 10 de las mejores cadenas cinematográficas del mundo.

Debido al cierre tan repentino que tuvieron todas las salas de esta empresa, fue desagradable el hecho de que justamente en estas fechas se vienen estrenos de películas, que muchos querían disfrutar en una sala con una experiencia única que solo Cinemex puede brindar. Pero ¿qué hicieron después de esto? Cinemex implementó estrategias para que las familias pudieran disfrutar desde casa.

PLAN ESTRATÉGICO

Si bien, un plan estratégico es también conocido como un plan maestro o plan de negocios. En él, la empresa diseñará una estrategia para no perder de vista los objetivos de la misma.

Cinemex a pesar de no tener sus puertas abiertas, ofrece a las personas otra alternativa para que sigan disfrutando de los estrenos:

  1. Estas películas podrán disfrutarse a través de plataformas digitales como: iTunes Store, Cinépolis Klic, Google Play, Youtube y Total Play*.
  2. Algunos títulos también están disponibles en formato físico y podrán ser adquiridos a través de Amazon.
  3. Todas las personas que adquirieron boletos antes de la cuarentena se les dará solución mediante correo electrónico.

Además, por el tan repentino cierre

  1. Cinemex donará los alimentos perecederos de los complejos de todo el país al Banco de Alimentos de México para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan.

CONCLUSIÓN

Como conclusión puedo decir que Cinemex hizo y hace un buen trabajo con sus estrategias, ya que a pesar de lo sucedido han sabido mantener sus objetivos como empresa. Sin embargo están afectados debido a que existen muchas otras plataformas que ofrecen lo mismo que ellos (Películas) aunque Cinemex tenga nuevos lanzamientos, mucha gente prefiere seguir con su programación habitual, lo que hace que sus ingresos no sean los mismos.

Video

https://youtu.be/Kp4ypyzq0Wk

[pic 4]

PÁGINAS VISITADAS

https://cinemex.com/nosotros/

https://lifeinbits.net/cinemex-presenta-ofrece-alternativas-para-disfrutar-el-cine-en-casa/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (417.4 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com