ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PROFESIONAL DEL EDUCADOR A PARTIR DEL ESTUDIO DE LA ETICA Y LA VIDA MORAL


Enviado por   •  28 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

ETICA PROFESIONAL DEL EDUCADOR A PARTIR DEL ESTUDIO

DE LA ETICA Y LA VIDA MORAL  

Taller 2 INDIVIDUAL

A partir de una lectura reflexiva del Libro de Ética de Luis José González Álvarez Resolver las siguientes preguntas generadoras en Forma individual para su posterior sustentación y puesta en común con todos los integrantes del curso.

  1. Con base en el tema FUNDAMENTACIÓN DE UNA ÉTICA PERSONALIZANTE, El por qué y para qué de una vida moral y el Bien personal. Unidades 3 y 4 del libro de ETICA de Luis José González A.
  1. Indique cuál es el concepto de felicidad y manifieste mediante ejemplos cómo se aplicaría al maestro y el alumno en la Educación.  
  2. Describa, síntesis, en qué consiste ser persona y vivir como tal, a través de sus dimensiones:

Interioridad

Corporeidad

Comunicación

Afrontamiento

Libertad

Trascendencia

Acción

  1. A partir del estudio LA VIDA MORAL, Los valores morales y la conciencia, Unidades 5 y 6, del libro de ETICA de Luis José González A.
  2. Elabore un mapa conceptual teniendo en cuenta los siguientes subtemas Los valores morales (Qué son y cómo se manifiestan), la conciencia (Qué es la conciencia moral).

 

  1. A partir del cuadro de la Definición de las etapas morales (Unidad 6, pag. 138 y 139) Dar ejemplos en el campo educativo que se ajusten al marco conceptual expuesto por el autor y justifique cada uno de ellos.

  1. Elabore un Código de Ética del Educador sobre los fundamentos estudiados durante el curso y que tengan aplicación para los actuales docentes en el contexto Colombiano.

Observación: Los textos se encuentran en la Fotocopiadora LAS GEMELAS y el trabajo deberá enviarse al Profesor el día 31 de mayo de 2018, antes de las 11 p.m  al Email lgranadosguzman@gmail.com 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (33.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com