ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RED INTEGRAL DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL EN EL MUNICIPIO DE MONTERÍA


Enviado por   •  25 de Julio de 2019  •  Monografías  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RED INTEGRAL DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL EN EL MUNICIPIO DE MONTERÍA

CRISTINA ISABEL ROJAS VARGAS

DOCENTE

LUIS MAYORGA MOGOLLÓN

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD

ADMINISTRACIÓN EN SALUD

CURSO METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

MONTERÍA-CÓRDOBA

16 julio de 2019

METODOLOGÍA

  1. Tipo de estudio

Estudio de campo de naturaleza descriptiva y cualitativa con el fin de evaluar la implementación de la red integral de servicios de salud mental

  1. Características

Este método implica la recopilación, organización, análisis y presentación sistémica de datos cuyo fin es evaluar la implementación de la red en cuanto a su integralidad, las acciones, las estrategias, los posibles efectos y su eficacia.

  1. Población

La población para realizar el estudio está conformada por los diferentes sectores de entidades promotoras de salud, las instituciones prestadoras de servicios de salud, administradoras de riesgos profesionales, empresa social del estado, entre otras instituciones.

  1. Tipo de muestreo

Se tomara una muestra de los sectores de salud principalmente de las entidades promotoras de salud, las instituciones prestadoras de servicios   y la empresa social del estado como unidades de observación y se aplicar el tipo de muestreo estratificado, las instituciones se dividirán en grupos heterogéneos cada uno con los entes homogéneos y se procederá a utilizar la fórmula de muestreo de acuerdo a la proporción que se  tenga al final.  

  1. Recopilación de información

Para obtener la información sobre las variables de estudio se utilizara como primer instrumento la observación estructurada, donde se analizara la forma como las instituciones están interactuando entre sí para lograr la integralidad de la red de servicios de salud mental en el municipio, además se implementara un cuestionario que contendrá preguntas puntuales.

  • ¿Cómo se organiza y se articula este servicio con otros servicios en el territorio para satisfacer las necesidades de los usuarios de salud mental?
  • ¿Cómo percibe la implementación y dinámica de la red en el territorio?
  • ¿Qué actores se consideran facilitadores para implementar la red?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com