ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN SUMATIVA 1 PSICOPATOLOGIAS Y SALUD MENTAL


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Exámen  •  1.960 Palabras (8 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

ESCUELA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA SERVICIO SOCIAL

EVALUACIÓN SUMATIVA 1

PSICOPATOLOGIAS Y SALUD MENTAL

Nombre del Alumno(a): JOE CATALINA GALAZ MUÑOZ

Equivale a un 20%

RUT: 13917407-0

Puntaje Total: 70 Puntos

Fecha: 12/05/2017

Puntaje Obtenido:

Sede: SANTIAGO

Nota:

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN DE LA EVALUACION

  1. Las pruebas se deben desarrollar en formato Word o PDF, no se aceptarán envíos en formato jpg u otro.
  2. Las únicas pruebas que se aceptarán manuscritas serán aquellas con desarrollo de cálculo numérico, las que deberán ser escritas con lápiz pasta, idealmente negro, enumeradas y con letra y números legibles.
  3. Las pruebas deberán enviarse en un  archivo con las dos evaluaciones completas, no por hojas separadas. Se permitirán dos archivos en el caso que se envíen en cada uno las pruebas sumativas 1 y 2 completas.
  4. Se les solicita encarecidamente NO destacar las respuestas de las alternativas con color. Estas se deben subrayar y ennegrecer.
  5. Las pruebas son de carácter personal por lo que no se aceptarán pruebas idénticas. En caso de ocurrir serán corregidas con nota 1.0, por lo que no tendrá derecho a examen.
  6. No se permite eliminar o alterar las preguntas de las pruebas. Si no responde una pregunta deberá indicarlo y no borrarla.

ITEM I.    VERDADERO Y  FALSO . (Puntaje total 30 Pts)

 A partir de las siguientes afirmaciones, coloque una V, si es verdadero y una F, si considera la afirmación falsa.  Justifique todas las alternativas que considere Falsas.  La NO justificación y los borrones invalidan su respuesta.  (3 ptos. c/u)

1._F____Para poder categorizar de forma objetiva los trastornos mentales, se debe utilizar correctamente el manual de trastornos mentales DSM-IV.

RESPUESTA:

Que es el que utilizan los dos sistemas clasificatorios de la psicopatología más importantes en la actualidad: la CIE-10 de la Organización Mundial de la Salud y el DSM-IV-TR de la Asociación Psiquiátrica Americana

2.__V___Son los Psiquiatras y Sociólogos los profesionales qç

Que más se interesan por el estudio de la rama de la Sicopatología.  

3.__V___Etimológicamente hablando la sicopatología es conocida como el trastorno de los trastornos, clasificada como una enfermedad patológica.

4._V____Las personas que estudian la “Historia” de la sicopatología debe estudiarla desde un contexto presentista.

5.__V___El concepto de normalidad, etimológicamente hablando significa cumplir con lo impuesto por la sociedad.

        

6.___F__Aquello que es considerado como norma ideal puede provenir de un modelo creado por el hombre, el cual no se cumple para seguir siendo ideal.

RESPUESTA:

Aquello considerado como norma ideal puede provenir de un modelo creado por el hombre, el cual se supone debe cumplirse para poder considerarse normal.

7.__F___La diferencia que existe entre el concepto de normal y anormal es cuantitativa.

RESPUESTA:
normal o lo anormal es siempre un juicio, o sea una operaci6n valorativa y por lo tanto subjetiva, fundada sobre una diferencia cualitativa y no cuantitativa

8.__F___La anormalidad se conoce y se define como objetiva, ya que se asigna a personas que poseen condiciones disfuncionales.

RESPUESTA:

Es una característica definida en forma subjetiva, se asigna a aquellas personas que poseen condiciones raras o disfuncionales.

        

9.__V___Platón consideraba dos clases de insanidad, la locura y la ignorancia.

10._F__Toda normalidad como pérdida de libertad tiene un “de que” y un “para que”.

RESPUESTA:

Toda anormalidad como perdida de liberta, tiene un de que y un para que

II.- PREGUNTAS DE ALTERNATIVAS. (40 PUNTOS TOTAL)

Responda las preguntas que a continuación se presentan, cada pregunta tiene una sola respuesta, encierre en un circulo la letra de su respuesta correcta.

1.- se puede entender como las quejas subjetivas, o molestias experimentadas por el paciente y que él comunica, esta definición corresponde a:

  1. Síntoma
  2. Enfermedad
  3. Etiología
  4. Salud Mental

2.- Cuales son los grupos de enfermedad según su etiología.

A.- Psicoanalítica, física y química

B.- Internas, biológicas y ambientales.

C.- Física, química y psicosocial

D.- Química Física y etiológica.

3.- Se entiende como el modo en el que la enfermedad o complicación de la salud se manifiesta, por lo general de manera externa, aunque también existen síntomas internos que no pueden ser observados a simple vista. Esta definición corresponde a:

A.- Salud mental

B.- Síntoma

C.- Diagnostico

D.- Problema

4.- Es el proceso mediante el cual se llega a descubrir las causas de los problemas que tiene o presenta aquello que se diagnostica, que puede tratarse de cualquier persona, animal, cosa y fenómeno, o de cualquier sistema, al que en general se denomina “sujeto de diagnóstico. Esta definición corresponde a:

A.- Diagnostico

B.- Versatilidad

C.- Salud mental

D.- Problema primario.

5.- Se entienden como las manifestaciones visibles, evidentes o palpables, por ejemplo el amarillamiento de las plantas, todo aquello que el otro puede ver y percibir.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (191.9 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com