ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 7: Ficha “Valores y principios éticos profesionales”


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 15

EVIDENCIA 7: Ficha “Valores y principios éticos profesionales”

APRENDIZ:

SIXTA MARIA MUENTES RAMIREZ

CC1067091321

FICHA:1966024

TUTORA:

ERIKA GONZALEZ WILCHES

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

BOGOTA D, C

2020

TABLA DE CONTENIDO

    1. INTRODUCCIÓN

2. DESARROLLE LAS FICHAS DE LOS VALORES Y DE LOS PRINCIPIOS ÉTICOS

3.CONSULTE EN EL PERIÓDICO, INTERNET O EL MEDIO DE SU PREFERENCIA, SOBRE COMO HAN SIDO VIOLADOS ESTOS DERECHOS EN LA SOCIEDAD Y REALICE UN ESCRITO DONDE EXPLIQUE CÓMO FUERON VIOLENTADOS, SUS CONSECUENCIAS Y POSIBLES SOLUCIONES. EN LO POSIBLE ILÚSTRELO CON IMÁGENES.

4.FORMULE ALGUNOS COMPROMISOS QUE SE PODRÍAN LLEVAR A LA PRÁCTICA DESDE EL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN, PARA QUE ESTOS DERECHOS NO SE VEAN VIOLENTADOS.

INTRODUCCION

Derechos civiles o individuales

Cómo los puedo ejercer:

Colocándonos en práctica cada día y si veo que están siendo vulnerados dirigirme ante las entidades competentes para que los hagan garantizar; por ejemplo, si estoy privado de la libertad o mi derecho a mi intimidad está siendo afectado, o el derecho a la vida está en riesgo o peligro tengo que denunciar.

Derechos economicos y sociales

Cómo los puedo ejercer:

haciendo uso de ellos, y actuando en el momento en que vea que están siendo afectado, lesionado o vulnerado ejemplo si mi derecho a la salud está siendo vulnerado y por tal motivo se está poniendo en peligro mi vida tengo que actuar bajo los mecanismos establecidos por el gobierno para que este pueda ser   restablecido. En el caso de que la eps donde estoy afiliado me niega un medicamento que es esencial para poder vivir y me sea negado, puedo recurrirá la acción te tutela.

Derechos de solidaridad

Cómo los puedo ejercer:

Como los puedo ejercer: Esto se aplicaría donde cada individuo o persona puede elegir su estado social, su afinidad política, pertenecer a una cultura y eso lo debemos respetar. Que se debe apoyar si se quieren superar profesionalmente realizando alguna carrera que ellos quieran para su superación.

  1. Consulte en el periódico, internet o el medio de su preferencia, sobre cómo han sido violados estos derechos en la sociedad y realice un escrito donde explique cómo fueron violentados, sus consecuencias y posibles soluciones. En lo posible ilústrelo con imágenes.

DESPLAZAMIENTO

Este es uno de los factores de violación de derecho que se presentan con mayor porcentaje dentro de la sociedad y se está presentando desde los años de la primera guerra mundial donde las familias por conflictos armados o familiares se vieron obligados a abandonar sus tierras y con ellos todas sus pertenecías y llegar al lugar con costumbres y hábitos diferentes llenos de necesidades y otros llenos de sueños que los grandes terratenientes y dueños de industrias terminaron de acabar.

El desplazamiento forzado no solo se da por la presencia de actores armados; también está ligado a la tenencia de la tierra y a los intereses de grandes propietarios territoriales. Algunos investigadores sostienen que la violencia es una herramienta que facilita la expropiación de la tierra para destinarla en mayor medida a la explotación extensiva de la ganadería y en menor proporción a la producción industrial, al comercio y a la construcción de macro proyectos infraestructurales. Así, establecen una relación entre el desplazamiento, la violencia y la apropiación de tierras como consecuencia del ejercicio de la violencia sobre la población rural”

En la actualidad se confunde el desplazamiento forzado con La migración, la migración ha sido una estrategia que han utilizado todos los grupos sociales en su búsqueda permanente de mejorar condiciones materiales y espirituales de vida. En este sentido la posibilidad de migrar o no es un derecho vital cuyo ejercicio se materializa en diversas dimensiones sociales y espaciales. Independientemente de la distancia que recorra o del volumen de población que se movilice, este fenómeno social exige un conocimiento integral, holístico, del entorno que delimita la vida de dicha población. Las migraciones constituyen un problema de investigación que atañe a las ciencias sociales. Los elementos económicos, políticos, sociales y culturales que están presentes en la decisión de migrar y el hecho mismo del desplazamiento son fundamentales para conocer, comprender y explicar la situación de manera integral.

CONSECUENCIAS Y POSIBLES SOLUCION:

Las consecuencias es la extrema pobreza y la sobrepoblación ya que ellos buscan la forma de proteger su integridad. Llevándolo con ello a exponerse ante el maltrato y la violación de sus derechos

Posibles soluciones educar a las personas y dar a conocer  los derechos y deberes como ser humano e integrante de una nación.

Brindar acompañamientos y crear comités ciudadanos de paz donde la fuerza armada intervenga

[pic 1]

DISCRIMICACIÓN

La discriminación consiste en dar un trato no adecuado a una persona en comparación con otras. En Colombia existen un sin número de formas como el derecho o principio al trato digno se ha visto violentado ya que por muchas razones las personas se ven violentadas ya sea por falta de educación o por mero gusto en la actualidad disminuido las agresiones y la violación a un trato por igualdad ya que se ha establecido leyes las cuales castigan el mal trato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (635.5 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com