ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE EXITOSA


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de los aprendizajes sabemos que el significativo es aquel que modifica nuestra conducta, poniendo en práctica los conocimientos previos con los nuevos a adquirir

¿Qué ocurrió?

Utilizamos por primera vez una pizarra interactiva con sonido multimedia

¿Cómo ocurrió?

Resulta que era por el año 1996, cuando estaba en la universidad, un doctor de anatomía humana,

nos enseñaba los músculos de la cabeza y el cuello y nos llevó a un auditorio, se desplego una pizarra interactiva donde nosotros tocábamos algún musculo de la cabeza o el cuello.

Y en automático aumentaba el tamaño de la imagen y hacia movimientos en 3D así como también daba toda la descripción de ese musculo, desde su inserción hasta sus funciones principales.

Fue muy fascinante el hecho de escuchar la descripción en voz del computador y más aún el ver los movimientos de las imágenes.

¿En qué influyo en mi persona?

Para mi ese tipo de enseñanza realmente fue muy significativa, ya que era algo nuevo que no se veía con frecuencia y que además abría un abanico de posibilidades de poder explorar cada uno de los músculos o huesos de la cara y el cuello, además que rompió el paradigma tradicional de enseñanza, el cual llamaba más la atención de nosotros como estudiantes.

Conclusión

En el ejemplo anterior se puede apreciar que, el profesor de la universidad utilizo contenidos del programa de anatomía humana y herramientas didácticas innovadoras, que lograron atraer la atención del alumno al considerarlas por este, interesantes y fascinantes, donde se cumplió el objetivo, que el alumno comprendiera los objetivos de su plan de clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com