ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIENCIAS EXITOSAS


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 7

“INSPIRANDO IDEAS, LOGRAMOS TRANSFORMAR

HABILIDADES”

“VISUALIZANDO HACIA EL FUTURO, PARTICIPAMOS ORGANIZADOS CON ETICA Y RESPONSABILIDAD”

MAESTRO GUIA:

ALCOSER LOPEZ JULIAN DE JESUS

ALUMNOS RESPONSABLES DE EQUIPOS:

ACOPA PEREZ CLARIBEL

DE LA CRUZ FLEITES JONATHAN

MARTINEZ RODRIGUEZ JOSE ISABEL

RAMIREZ CORDOVA VICTOR MANUEL

VELAZQUEZ DE LA CRUZ MARIA ANTONIA

Nota: todos los alumnos son del 3ro “b”

NOMBRE DE LA ESCUELA:

ESC. TELESEC. “JUAN ESCUTIA”

C.C.T.: 27ETV0096E

ZONA: 10 SECTOR: 04

DOMICILIO: R/A ARROYO HONDO 1RA. SECCION (GUASIMO)

MUNICIPIO: COMALCALCO TABASCO

INTRODUCCION

Al compartir nuestra experiencia exitosa, demostramos una vez más que en la familia de Telesecundaria tenemos el potencial suficiente para enfrentar cualquier reto que se nos presente. La clave para lograr el éxito en el presente proyecto fue trabajar con mucho entusiasmo y de manera organizada y coordinada entre alumnos, maestros y padres de familia; y los resultados fueron muy positivos al ayudar a mejorar el medio ambiente y al transformar la basura en algo de provecho.

La Escuela Telesecundaria “JUAN ESCUTIA” C.C.T. 27ETV0096E pertenece a la zona 10 y al sector 04, y se encuentra ubicada en la R/a. Arroyo Hondo 1ra. Sección, perteneciente al municipio de Comalcalco Tabasco, cuenta con seis docentes, un director y un intendente por lo que se considera de organización completa; en lo que se refiere a la infraestructura educativa cuenta con seis aulas didácticas, tres de ellas climatizadas, un laboratorio escolar, una dirección climatizada y baños para maestros y alumnos; además que cuenta con un techado y plaza cívica, también cuenta con dos portones de acceso y una cerca perimetral de alambre ciclónico. La matrícula escolar en promedio es de 140 alumnos sumando los tres grados, y los recursos didácticos con los que cuenta son dos equipos de enciclomedia habilitados en los salones de segundo grado y que en la actualidad no funcionan, también cuenta con un salón equipado con computadoras por el programa de HDT, además que todos los salones cuentan con equipos de audio y rotafolios, también en la dirección escolar se cuenta con un cañón con pantalla para el uso didáctico de maestros y alumnos.

Esta institución participa actualmente en programas como son Escuelas de Calidad y Escuela Segura, lo que nos ha permitido tener la visión de preparar alumnos capaces de enfrentar positivamente los retos que se le presenten en su vida futura.

En lo que se refiere a la comunidad se puede decir que está inmiscuida en un ambiente rural con una población aproximada de 1,200 habitantes, y cuenta con un jardín de niños, una primaria y una telesecundaria, además de una casa de salud y una cancha de usos múltiples y la actividad económica que predomina es la agricultura, haciendo mención también de que muchos trabajan de obreros en las plataformas y otros emigran a los Estados Unidos.

Tomando en cuenta las características de la escuela y de la comunidad los docentes que laboramos en dicha institución tenemos el compromiso y la responsabilidad de cumplir cabalmente con nuestra encomienda, por lo tanto, el docente planea todas sus clases para darle cumplimiento a los planes y programas de estudio.

Específicamente en el 3º”B” atendido por el PROFR. JULIAN DE JESUS ALCOSER LOPEZ se presentó algo curioso, que en la asignatura de ESPAÑOL III SECUENCIA 11 “NUESTRA PARTICIPACION CUENTA” BLOQUE 4 había que identificar varias problemáticas dentro de la escuela o en la comunidad y la mayoría de los alumnos se inclinó por la contaminación en los basureros tanto de la escuela como de la comunidad y se debían hacer un plan de acción y carteles para promover una campaña de concientización pero también de acción y se llevaron a cabo todas esas actividades con la finalidad de solucionar el problema y también para cumplir con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com