ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia. Cada persona genera residuos diarios, y una de las mayores huellas que deja el hombre es en el consumo de agua


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

En conclusión debemos generar conciencia de bajo consumo, de reciclar, de ser auto sostenibles para mejorar nuestro medio ambiente y no seguir acabando con los recursos naturales indiscriminadamente, porque son muchos los ecosistemas que estamos extinguiendo y especies que están desapareciendo, además del calentamiento global y la escases de agua, debemos ser consientes de esto para dejar nuestro planeta como los recibimos o aún mejor, y conservarlo para las futuras generaciones.

Cada persona genera residuos diarios, y una de las mayores huellas que deja el hombre es en el consumo de agua.

Se han contaminado los océanos con petróleo y con residuos industriales intoxicando a los seres que habitan los mares.

Imaginemos que tenemos delante de nosotros todo lo que hemos consumido a lo largo de nuestra vida, aproximadamente una persona consume una media de 9.000 litros de leche, toma aproximadamente 7.163 baños, en los que puede consumir casi un millón de litros de agua. Cada uno de nosotros enviará 40 toneladas de basura a los vertederos, se beberá 74.802 tazas de café o té, ingerirá 30.000 pastillas y medicamentos, y comerá enlatados como para llenar una bañera. En nuestra vida caminaremos 24.887 kilómetros y recorreremos 728.489 en coche, distancia equivalente a ir y volver a la Luna, y harán falta 24 árboles para fabricar todos los libros y periódicos que cada uno de nosotros va a leer.

La huella ecológica nos indica la demanda humana que se hace de los recursos del planeta poniéndola en relación con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerarse. Representa los cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos para generar los recursos necesarios y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su estilo de vida. El objetivo fundamental de calcular la huella ecológica es saber el impacto sobre el planeta de nuestros hábitos de consumo y tenerlo como referencia, como un indicador clave para la sostenibilidad.

Para hacer cálculos, diferentes organizaciones con responsabilidad ambiental utilizan diferentes procedimientos que requieren respuestas sobre la comida que elegimos, el lugar donde vivimos etc. Los resultados suelen ser increíbles.

Para actuar de manera sostenible, los seres humanos no deberíamos consumir más de lo que nuestro planeta es capaz de ofrecer; los límites propuestos han sido muy superados, el promedio mundial excede en un cincuenta por ciento la capacidad del planeta; en el caso nuestro, la cantidad de recursos que utilizamos depende de nuestro estilo de vida, al consumir recursos de forma irracional, se reduce la cantidad de bosques, selvas, y la calidad de los mares del mundo, el nivel de consumo arroja cifras impresionantes.

Según el documental “La huella ecológica del hombre”, de National Geographic, a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com