ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Al Alcance De Todos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 2

Este libro es una joya total para quien quiere o tiene la clara intensión de verdaderamente entender lo que es la economía, así como la huella que ha dejado en el mundo al pasar los años eh ir evolucionando y desarrollándose en la sociedad. Este libro tan solo de218 paginas, viene con un curioso sistema de historietas con lenguaje trivial y sencillo, donde RIUS expresa con toda intensión de honestidad, las verdades que todo mundo ve, pero no se atreve a expresarlas públicamente, en el caso de la política o inclusive mencionar y criticar a potencias principales de nuestro sistema mundial y por lo tanto criticar a nuestro propio sistema de gobierno, desenmascarar la verdad en simples pero concisas viñetas de historieta.

Rius, es un brillante autor como opinión personal me quedo con un buen sabor de boca acerca de su obra literaria.

El empieza definiendo que es economía y lo hace de la siguiente manera ´´Estudio de la humanidad en su conducta en la vida cotidiana y de la sociedad en la que vive´´ Acertadamente la definió como lo que el hombre produce, como lo produce, que consume como lo consume y de donde lo adquiere convirtiendo a la economía el estudio de la riqueza y de la pobreza por lo tanto, una relación de lo que ganamos y lo que gastamos ligado con algo simple que lleva lustros y décadas ´´moviendo el mundo´´ EL DINERO.

Sin embargo, entendiendo la economía entenderemos la vida claro está, entenderemos el papel que desarrolla la sociedad y el papel que desarrolla el gobierno al dejarnos manipular por tener un déficit u faltante como dice Rius, de comprensión de las decisiones sin tener un conocimiento de causa la cual tiene como resultado una libre manipulación de dejar que el gobierno decida por nosotros, sin importar las necesidades o problemas que la sociedad presente.

La sociedad, o más bien dicho nosotros. Quienes quiera que tengan la capacidad de entender lo que estoy escribiendo aquí. Pero para entendernos a nosotros mismos Rius nos remonta a...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com