ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Al Alcance De Todos


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 4

El libro nos habla de una forma sencilla del estudio de la economía, que se nos hace complicaso a los que no conocemos los términos que son básicos y fundamentales para la vida cotidiana.

Este libro nos muestra mediante términos y ejemplos sencillos como podemos entender la economia, es una introducción al ejercicio de las finanzas, es una herramienta útil de consulta ya que de una manera general se consideran los antecedentes históricos de la economía así como el proceso de su evolución, lo que permite comprender la situación actual tanto de las familias mexicanas como de nuestro país, esta escrito conceptos que podemos comprender mas facilmente, pero considero que es necesario conocer el origen y la evolución de la economía para juzgar el estado en el que nos encontramos en la actualidad.

El libro esta dividido en cinco capítulos muy interesantes, éstos son los siguientes: la sociedad, el capitalismo, el dinero, el sistema y el socialismo.

La sociedad, nos empieza mencionando la importancia de que el hombre empezara a vivir en sociedad, él se fue dando cuenta poco a poco ya que le empezaron a surgir necesidades que ya no podía satisfacer por sí mismo entonces necesitaba de la ayuda de los demás para poder sobrevivir. Por consiguiente surgió el famoso trabajo, pues el hombre descubrió que con el trabajo organizado en sociedad podía vivir mejor satisfaciendo mejor sus necesidades, nació el primer sistema económico. El feudalismo era una colección de pequeños reinos, es decir cuatro en total que eran los encargados de dominar toda Europa, creados gracias a las guerras y junto con ellas al mismo tiempo naciendo los comerciantes y la burguesía, los encargados de inventar el dinero, los bancos, la especulación y todo en su conjunto “poder económico”, asi que os reyes tuvieron que compartir su poder con la burguesía que poco tiempo después se quedaría con todo el poder (la explotación del campesino), naciendo con esto el capitalismo.

Este sistema debe cumplir con tres importantes puntos, que son los siguientes: se debe producir las cosas que necesitamos para vivir con nuestro trabajo, distribuir esas cosas y consumirlas según nuestras necesidades; y claro todo esto dentro de la propiedad privada.

Los capitalistas son los dueños de las fábricas, edificios, tierras, mercancías, transportes y el dinero que producen es el capital, por lo que ellos no son los que trabajan, sino más bien los que alquilan a otros para que trabajen por ellos. Los satisfactores que son el modo de satisfacer las necesidades, esta dividido en dos clases bienes y servicios, estos deben presentar una utilidad a quien los produce y hace, es por ello que el capitalismo no satisface las necesidades básicas de la gente. El único objetivo de este sistema es hacer dinero y no satisfacer las necesidades de toda la sociedad sino solo las necesidades de unos cuantos, es decir de la clase alta.

El autor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com