ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Al Alcance De Todos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

Economía al alcance de todos

En el libro de Economía al Alcance de Todos podemos apreciar la economía básica de manera divertida y muy entretenida. Nos habla de varios temas como son la sociedad, el capitalismo, el socialismo, el dinero, como se organiza un sistema capitalista; también nos contiene un diccionario que nos explica las palabras que usan los economistas en esta especialidad.

El primer capitulo nos habla de la sociedad de cómo influye la sociedad en la economía. Nos habla de que el hombre nace con necesidades como por ejemplo necesita vestirse, alimentarse, calzarse, etc. Y se dio cuenta que para satisfacer dichas necesidades tenia que producir para poder vivir; aquí es donde el hombre comienza a trabajar sacándole provecho a la naturaleza y después descubre el trabajo organizado y se crea un sistema económico. También nos habla de que existen solo dos supuestas clases sociales los burgueses y los siervos, es decir, los explotadores y los explotados.

El capitalismo se refiere a la acción de crearle necesidad a la gente para que compre un determinado producto y así hacer riqueza con una necesidad creada. En este capitulo del capitalismo también se refiere a que hay personas llamadas obreros que realizan el trabajo por los dueños de las fabricas o empresas, es decir, es gente alquilada con un salario para producir mercancías para poder venderlas y obtener ganancias.

Por otro lado nos comenta que el dinero es la medida de valor mundial que con el se compran las mercancías que producen los capitalistas y que el dinero para dichas personas lo vale todo, que el dinero es el dueño de las cosas mas no el hombre. También se entiende que el valor del dinero se sitúa por los recursos que lo respaldan como son el oro, la plata, el petróleo, etc. Que el valor nominal del dinero lo considera la bolsa de valores ya sea de los Estados Unidos o de China.

Después nos comenta lo que es el socialismo, esto se refiere a que es lo contrario al capitalismo; se refiere a que existe una mejor distribución de la riqueza y que todos satisfagan sus necesidades, que todos tuvieran todo. Pero este sistema no funciono mucho por que la mayoría de los países adoptaron el sistema capitalista. Aquí no existe la explotación del hombre por el hombre y también nos expresa que no existen las clases sociales.

Y para finalizar Economía al Alcance de Todos nos muestra un diccionario que lleva por nombre Lexikón Economikón el cual nos brinda el significado de las palabras que los economistas usan en esta ciencia. Nos define a detalle cada significado de cada una de estas. Como por ejemplo nos dice que es un divisa, que es la plusvalía, a que se le denomina mercado, que es la inflación, la globalización, etc. etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com