ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA AL ALCANCE DE TODOS


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.826 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIÓN

El libro con palabras y ejemplos simples y una fuente sencilla para el entendimiento para cualquier persona, (aunque no se dedique a la valuación o sea un economista) es una herramienta útil de consulta ya que de una manera general se consideran los antecedentes históricos de la economía así como el proceso de la evolución de la misma, lo que permite comprender la situación actual tanto de las familias mexicanas y también de otros países alrededor del mundo, esto ya enfocándolo de manera particular al entorno en el que vivimos y en el que ellos viven.

Otro tema es la oferta y la demanda, la cual rige los principios del mercado, comercio, de producción, consumo, etc., lo cual está totalmente vinculado con los factores que utilizamos en el proceso que es necesario realizar para la conclusión del avalúo.

Al conocer y entender el proceso que llevo al capitalismo, por citar alguno de los tipos de producción que menciona el libro, podemos darnos cuenta que esta doctrina tiene casi dos siglos de su surgimiento, sin embargo sigue predominando el mismo sistema en la sociedad actual. El libro contiene conceptos que pueden ser comprendidos de una manera fácil de entender.

El libro de Economía al Alcance de Todos nos da una visión fácil, sencilla, ilustrativa y apegada a la realidad que vivimos, de lo complejo que puede resultarnos el estudio de la economía, difícil, sobre todo para los que no estamos familiarizados con los términos que son básicos, para la vida cotidiana.

Por lo cual puedo concluir que el libro de Economía al Alcance de Todos es una herramienta sencilla y práctica como introducción al campo de la valuación ya que las actividades en nuestro quehacer profesional tienen y tendrán siempre un enfoque en el campo de la economía.

1. LA SOCIEDAD

En este capítulo se habla de cómo se fue formando la sociedad desde que el inicio del hombre, el cual tubo la necesidad de asociarse con otros para poder llegar a un fin, más rápido y con mayor efectividad, esto para poder satisfacerse de sus necesidades, y se inventó el trabajo.

Cuando se inventó el trabajo, el hombre descubrió que si se trabajaba de una forma organizada y unida daban mejores resultados, y se descubrió el trabajo organizado en sociedad, así nació el primer sistema económico. Como es de esperarse no falto el que no le agrado el trabajo y se convirtió en explotador (señores feudales, reyes, emperadores, etc.) y por consecuencia el explotado, el explotador con engaños mentiras ha hecho que el explotado le dé cada vez más capital a los explotadores, con esto después surgió otra clase, estos que inventaron junto con los comerciantes el dinero, los bancos, la especulación, con la suma de todo esto se obtuvo los más importante el poder económico (para la burguesía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com