ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia alemana


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

La economía alemana ha resistido muchas crisis económicas de sus países vecinos en esta última década, esto hace que los alemanes se sientan muy confiados sobre su economía. El comercio electrónico representa el 1.97% de su PBI total y este se torna estable en comparación con sus países vecinos. Así también Alemania tiene el primer lugar en el “Logistics Perfomance Index”. Ocupan también el 15° puesto en el índice de facilidad para hacer negocios y el 21° en el índice de E- goverment, demostrando así que es un país aventajado en el ámbito digital.

Es así que Alemania demuestra que el E commerce y su futuro es prometedor: la cantidad de E.shoppers con la que cuentan sigue aumentando (actualmente el 73% de la población alemana compra online) las ventas en el e commerce B2C casi alcanzo los 66,9 Billones de Euros en 2016. El uso de los smartphones es clave y aumenta de manera estable, así también es importante destacar que Alemania usa sistema operativo Android a diferencia de otros países.

Los compradores alemanes tienen preferencia por comprar en el extranjero ya que el 40% afirma que tienen mayor variedad de productos, el 36% afirma que existen mayores promociones y el 32% que tienen mejores condiciones. Estos también aclaran que la calidad en cuanto a los productos duraderos es mejor.

Aunque Alemania no es el mercado mas maduro del mundo en cuanto a ecommerce, ofrece muchas oportunidades para el negocio online.

Alemania (quinto país con mercado electrónico a nivel mundial)

Un país industrializado como Alemania el 99.7% de las empresas son PYMES y solo es 1.9% pertenecen a grandes empresas.

Vale recalcar que hay más medianas empresas que pequeñas el 93.8% son medianas y el 5.2% son pequeñas es importante ya que al ser más grande la empresa tiene más oportunidades de financiamiento y generalmente son exportadoras.

En Alemania luego de la fabricación de automóviles sigue el sector electrónico el cual se está dando a conocer cada vez más marcas gracias a diversas plataformas electrónicas.

En el 2016 Alemania el 92% de habitantes investigo bienes y servicios en internet, este resultado se obtuvo por la Germany Ecommerce Report 2017 de Ecommerce foundation, este informe da tendencias, hechos y cifras del comercio electrónico y ofrece datos del comercio electrónico alemán.

El 57% de la población alemana califico que compraba de modo online ya que buscaba siempre precios más bajos, esa era la razón por la que buscaba importar productos.

En el 2017 se apunta a aumentar el comercio electrónico en 39% y alcanzar los 73.000 millones de euros.

Lloyd Webber, Director de Ventas y Marketing de La Poste-Asendia UK, declaró: "El mercado del ecommerce alemán es uno de los más grandes del mundo, y los compradores alemanes están encantados de comprar también en el extranjero, siendo Reino Unido, China y EE.UU. los principales destinos. En Asendia animamos a los minoristas internacionales a tener un sistema de entregas y devoluciones que cumpla con las expectativas del comprador alemán, que está acostumbrado a una sofisticada industria de logística doméstica".

Si nos referimos a plataformas electrónicas en Alemania, las más usadas son: Amazon, Otto, Zalando, Notebooksbilliger y Cyberport.

La industria electrónica en Alemania no refiere solo a la producción de electrodomésticos, electrónica de consumo o electrónica de alumbramiento sino también a la nanotecnología y producción de chips, la industria electrónica está más sujeta a empresas medianas y pequeñas, cabe recalcar que en esta industria trabajan alrededor de 180 000 ingenieros(as).

En Alemania también se interesan por el comercio exterior ya que están en alza, gracias al comercio electrónico se dan a conocer más productos alemanes a otros países, recalcando que los últimos 6 años se aumentó casi 6% con respecto al año pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com