ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nacionalsocialismo, economía alemana


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIDAD EDUCATIVA FISCA L    JOSÉ MARÍA VELASCO IBARRA

2018- 2019

[pic 2]

Denominación del trabajo: Pregunta                         Asignatura: Historia

Estudiante: Jorge Elian Guevara Arias

Curso:        2 BGU       Paralelo A                                Fecha: 05 de octubre del 2018

¿En qué medida las políticas económicas del nacionalsocialismo permitiendo la recuperación del Estado Alemán?

“La crisis del 29 hizo que los capitales se fueran retirando de Alemania, lo produjo la reducción de la inversión y también la producción industrial en cerca de 58%. El paro afectó a más de 6 millones de trabajadores y la agricultura quedó al borde del colapso”. (López Fdez. de Lascoiti, 2018). Como lo expresa el autor Alemania quedo completamente en quiebra un caso parecido al que sufre Venezuela, muchos trabajadores luego de años trabajando y ahorrando en el banco perdieron todo estos ahorros, todo comenzó con el suceso llamado “La Gran Depresión”.

Gracias a esta grave crisis y a causa de las protestas realizadas por personas de economía baja el partido nazi gana una gran aceptación al prometer trabajo a toda la población y recuperar el honor de la nación perdido con el humillante tratado de Versalles que fue el causante del estado en el que Alemania estaba inmersa económicamente un problema que sin duda tardaría años en recuperarse.

“El hundimiento del sistema monetario fue la gran inflación de los países de Europa central, en especial en Alemania, el marco alemán perdió todo su valor”. (López Fdez. de Lascoiti, 2018). El marco alemán aproximadamente tuvo un valor de 6,5 billones de marco que equivalía un dólar que comparado al valor de la moneda anteriormente era de 4 marcos por dólar, es decir que unos cuantos marcos no servían para comprar un bocadillo en ese entonces aparte que el decaimiento iba de aumentando exponencialmente al punto de crear espacios en las horas de trabajo para comprar víveres ya que la moneda podía valer la mitad cuando terminen su día laboral.

Con el acenso al poder del partido nazi Hitler puso a cargo a quien sería el autor del milagro económico de Alemania a Hjalmar Schacht quien se encontraba en el Plan Young el cual intentaba frenar esta hiperinflación. A manos de Schacht se inicia la primera fase de la política económica, cabe recalcar que esta fase se basó mucho en la confianza de las grandes empresas, consistió en la creación de obras públicas y el desarrollo de la industria armamentística dando así empleo a una cantidad considerable de personas, se promovió el uso de mano de obra. Y el pago fue mediante letras o un cheque. Todas estas obras se hicieron con la finalidad de formar una Alemania independiente, la creación de nuevos puentes y carreteras ayudaban al movimiento interno. Dentro del ámbito externo Alemania firmo varios tratados para aumentar su capacidad bélica manteniendo la industria armamentística activa y desarrollándose, además de las anexiones de territorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com