ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecoturismo ensayo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  2.365 Palabras (10 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 10

 

ECOTURISMO  

2 Parcial

Existen algunos términos que menciona la lectura como son los "anfitriones" y "clientes". En estos casos, los anfitriones son personas locales que a menudo tienen poco que decir acerca de su papel que elaboran  en su comunidad en cambio los clientes son los consumidores o sea los visitantes que llegan en las comunidades.

La satisfacción que tienen los visitantes para estar en otros lugares como en los hoteles, restaurantes, centros de ecoturismo depende de la calidad que ofrece dicho lugares por ejemplo una pareja británica expresó su descontento cuando se encontraron en el hotel, que estaba aislado en una playa artificial, junto con multitud de turistas extranjeros similares. Estas parejas eran recién casados ​​habían pagado casi siete mil dólares para estar en esta playa, pero a ellos no les gusto, en realidad el hotel era agradable, la comida es buena, pero es todo muy artificial. Hay personas que les gusta lo natural pero también existen aquellas personas que les gusta todo lo artificial, depende mucho el modo se ser  de los visitantes y de donde vienen, como también de la edad.

Lo que tienen los turistas extranjeros es que ellos tienen mucho dinero así que lo que hacen es darse el lujo de viajar,  rara turista quiere involucrar a los lugareños en las discusiones serias sobre temas como la pobreza, la falta de vivienda, y la violencia. Uno de los problemas que presentan en las comunidades es que hay veces los turistas cambian el entorno, el ambiente que existe en las comunidades locales, hay un choque de dos culturas muy diferentes.

Otro ejemplo que menciona es en Tailandia un pueblo de servicio construido en un pantano infestado de mosquitos y una pila de montañas de basura turística. A medida que el sitio de destino crece, también lo hace la ciudad de servicios, con la rápida migración de personas en busca de trabajo que requieren pocas habilidades.

Uno de los problemas que se enfrentan en algunos lugares son el aumento constante de turistas que ejerce una presión sobre la infraestructura urbana, la población turística que se encuentra en expansión tiene una mayor competencia con la población local para el uso de la infraestructura. El turismo es a menudo estacional, que también puede tensar tanto la infraestructura como la resistencia.  

En las comunidades donde existen centros de ecoturismo, todos los recursos de las comunidades, los turistas creen  que pueden comprar, a veces la fabricación de actuaciones y ceremonias que creen que los turistas van a pagar para ver. Al hacerlo, dan a conocer sus identidades  pero en algunas están realmente buscando maneras de mejorar su situación económica, hay que dejar bien en claro que los centros de ecoturismo no son con el fin de sacar de la pobreza a las comunidades. Uno de los problemas que se presenta actualmente en las comunidades locales cercanas que tienen centros de ecoturismo es la competencia entre ellos y ofrecen el mismo producto, como también existen conflictos

En Estados Unidos, varios individuos ofrecen la participación en ceremonias religiosas como las visitas a casas. Prácticas espirituales nativos americanos tradicionales no incluyen la conversión de los pueblos no indígenas. Algunos grupos nativos han tomado medidas para oponerse a la explotación de la cultura y la espiritualidad indígena, los consumidores presentan una demanda creciente, creyendo que tienen el derecho básico a comprar cualquier cosa, siempre y cuando cuenten con los medios para hacerlo. La relación indígena / no indígena puede continuar siendo una de la explotación. Otros de los puntos importantes es el desarrollo tecnológico que presenta en Estados Unidos.

Los turistas parecen no darse cuenta de que simplemente siendo observado por alguien puede ser incómodo y perturbador. Lo que sucede es que la mayoría de los turistas se sentiría extraño si los habitantes de una cierta comunidad les tomara fotografías de ellos caminando por la calle, esto sucede todo lo contrario los turistas son los que le toman fotografías a las  personas de una comunidad rural.

Otro punto importante que menciona la lectura es acerca del turismo que es artificial en muchas maneras. "Autenticidad" es difícil de alcanzar cuando uno es parte de una élite de viaje, un invasor extranjero sin historia común.

El Poder Económico para Comprar: El hacer compras para la Cultura

En los lugares como en las playas donde hay grandes hoteles los  turistas se han recibido un collar de flores de bienvenida, un comité de felicitación sonriente de las mujeres nativas que llevan collares y bebidas pero sin embargo, la cultura manufacturada va más allá de la bienvenida inicial para incluir casi todo el comedor turístico. En las vacaciones los centros de ecoturismo donde se llenan más son en los grandes hoteles o sea en la playa esto sucede por lo regular en las vacaciones de semana santa.

El escritor y profesor Bell Hooks, habla ampliamente sobre cuestiones de raza, clase y género, y cree que el mercado ofrece una cultura de la mercancía que explota el pensamiento convencional sobre la raza y el género.

Se puede ver que en nuestra sociedad capitalista, el poder individual reside en la fortaleza económica, no en lo que somos o lo que contribuimos en su conjunto a nuestras comunidades. Esta caracterización que se tiene ofrece la diferencia central entre las sociedades occidentales y aquellas sociedades en las que las personas piensan de sí mismos como parte de su comunidad y la tradición más grande. Es muy importante conocer que el modo de pensar de las sociedades occidentales es diferente al modo de pensar.

Cada sociedad o cada país tiene diferentes culturas por ejemplo en el caso de Bali se dice que una muerte es una gran noticia entonces lo que se hace es que  muchos operadores turísticos venden entradas para las ceremonias de cremación. Un turista británico fue testigo de las actividades en una ceremonia comentó él tuvo una experiencia increíble, pero me sentía mal por la gente local que llevan el cuerpo cuando dos motocicletas se unieron a la procesión. En este caso si va una persona que es de por acá para él no sería una buena noticia de que alguien se murió, esto pasa porque nuestra cultura es diferente a la de ellos.

A algunos turistas les gusta mucho ver lo macabro, lugares donde hubo muertos, accidentes etc., cada persona es diferente y cada quien le gusta ver diferentes cosas. Nosotros los mexicanos somos diferentes a los otros, nos gusta más ir de reventón.

La mayoría de las veces sucede que los  turistas a menudo no comprenden que otras personas viven en el lugar, que nacen, crecen y mueren allí, en las comunidades indígenas se puede ver claramente porque la gente ya está acostumbrada a vivir en su pueblo, ahí pasan algunos el resto de su vida, ahí trabajan y es muy difícil para ellos acostumbrarse a vivir en otra parte  uno de los casos que puedo presentar es  de una señora que vivió 60 años en su comunidad y un día llegaron sus hijos que se encontraban en Nebraska así que ellos se llevaron a la señora para allá pero resultó que para ella le fui muy difícil acostumbrarse estar ahí, el ambiente es muy diferente y esa edad más, poco después ella regreso a su comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (157.2 Kb)   docx (751.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com