ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador y la situación del covid


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE

LICENCIATURA EN ADMINISTARCIÓN DE EMPRESAS

NOMBRE: PATRICIO EDUARDO VASQUEZ VASQUEZ

FINANZAS A LARGO PLAZO

NRC: 5764

TRABAJO

1.ANALISIS DE UNA NOTICIA DE LA REVISTA LIDERES

SANGOLQUI 22 DE MAYO DE 2021

[pic 2]

La pandemia golpeo duro en el año 2020, causando crisis económicas ya que el país no tenía ningún plan para una situación de ese tipo, muchas de las personas que tenía un trabajo hoy en día están desempleadas, empresas quebraron porque no tenían liquidez para mantener el ritmo del negocio todo, industrias como la construcción, manufactura, minería, pesca y la industria petrolera fueron las más golpeadas por la pandemia, todo esto se ve reflejado en PIB del país, donde se tuvo un decrecimiento del -8.9% según el Banco central.

Hoy en día se habla que para reactivar las industrias es necesario la inversión privada y la vacunación a nivel nacional, por un lado, la inversión privada es necesaria en todo tipo de industria esta ayuda a que las industrias puedan generara plazas de trabajo y del mismo modo pueden adquirir maquinas de trabajo que ayudara a estar activos con el negocio el mercado. con el gobierno entrante se espera una nueva reforma tributaria lo cual ayudaría a llamar a la atención de dicha inversión. Por otro lado, la vacunación es otro factor clave para la reactivación económica, se supone que el presupuesto de estado ya tiene en cuenta este gasto y gobierno entrante tendrá que arreglarse como pueda para cumplir con esta vacunación.

Según los economistas esperan que para el año 2021 el PIB tenga un incremento del 1% al 3% y es interesante por que se espera que industrias como la minería y el petróleo sean las que mas crecimiento tengan ya que por el lado minero se tiene un proyecto para la extracción de minerales y por el lado del petróleo se tiene una aproximación de extraer mas de los 500000 barriles diarios de petróleo. Para muchos el sector hotelero es una incertidumbre mientras no se tenga un control de la pandemia no se puede tener una proyección de crecimiento en este sector.

Lo negativo es que la industria de la construcción sigue siendo la más afectada por la reducción del gasto de la obra pública, sin duda es necesario promover la inversión publica privada para este sector, y es una solución viable ya que países de Latinoamérica por el lado de la construcción es financiada por recursos privados, si solo nos enfocamos solo en la inversión publica se crea una barrera para la inversión privada.

Sin ninguna duda es necesario levantar al país, por que de esa manera puede levantar a muchas familias que por la pandemia hoy en día tiene problemas económicos y muy aparte si vemos por el país es necesario aumentar el Producto Interno Bruto para poder pagar la deuda externa, ya que somos el tercer país en América latina con deuda publica equivalente al 68% del producto interno bruto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (768 Kb)   docx (682.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com