ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Covid 19 - Ecuador


Enviado por   •  10 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  3.781 Palabras (16 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 16

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

ANTECEDENTES        3

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA        4

JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO        5

OBJETIVOS DEL ESTUDIO        5

Objetivo General        5

Objetivos Específicos        5

MARCO CONCEPTUAL        6

COVID-19        6

El Origen        6

Primeros casos sospechosos en el Ecuador        6

Síntomas        6

PREVENCION        7

CONTAGIO DEL COVID-19        7

CUARENTENA        8

RESPETO        8

RESPETO A LA CUARENTENA ANTE EL  COVID-19        8

MARCO METODOLÓGICO        9

TIPO DE INVESTIGACIÓN        9

TÉCNICA        9

Entrevista        9

PROCEDIMIENTO        10

RESULTADOS        10

ANÁLISIS DE RESULTADOS        11

TERCERA PARTE        12

CONCLUSIONES        12

RECOMENDACIONES        13

CUARTA PARTE        14

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        14

ANEXOS        15

INTRODUCCIÓN

El proyecto de investigación que se desarrolló en esta área enfocándonos en factores como los siguientes:

  • Dispersión de la contaminación en el aire
  • Dispersión de la contaminación en el suelo
  • Dispersión de la contaminación en el agua

Para llevar a cabo estudios de detección y medición de partículas atmosféricas, sus trabajos de investigación abarcan un amplio espectro.

Como parte de las investigaciones realizadas en la lotización 3 de octubre, con la ayuda de un compañero con conocimiento en el área ambiental desarrolló un detector de óxido nitroso (N2O), el cual cuenta con patente nacional. Este sensor microscópico mide los niveles del óxido nitroso, uno de los principales gases causantes del efecto invernadero.

ANTECEDENTES

Para el desarrollo de este estudio se recurrió a la investigación de temas relacionados a la polución presente en lugares donde se encuentra frecuentemente el ser humano en general, sin embargo estamos enfocados en una micro investigación realizada en mi sector de vivienda, donde se detectó un factor contaminante muy notorio: contaminación atmosférica.

La contaminación atmosférica perjudica seriamente la salud, repetimos una vez más. En consecuencia, todo tipo de medidas son válidas para hacer frente a este peligro, aunque sean solo parcialmente efectivas, como campañas de concientización para las restricciones de tráfico en episodios de contaminación en mi localidad.

Si alguien tiene todavía dudas sobre la múltiple peligrosidad de respirar aire contaminado, bastará con recordar algunos de los estudios científicos publicados en los últimos años al respecto. En un ejemplo de su esfuerzo de divulgación, la Universidad Central  del Ecuador ha recopilado y ordenado algunos de estos trabajos y sus principales conclusiones.

Coronavirus en Ecuador: una opinión desde la academia, este artículo hace referencia sobre que los coronavirus pueden causar infecciones virales del tracto respiratorio superior (IVTRS) en una gran variedad de animales domésticos y salvajes, así como también en humanos. El SARS-CoV-2 es el agente causal de la nueva epidemia denominada COVID-19 que se originó en Wuhan, China. (Guerrero, 2020, pág. 126)

En Ecuador se siguió las acciones médicas que llevó a cabo China en Hubei, tratando a todos los pacientes varios medicamentos en los hospitales públicos y privados e incluso asilando a todo un país.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Al principio de esta pandemia fue bastante difícil para mi familia ya que existía el temor de que pudiéramos infectarnos con tan solo salir a la tienda, ya que para tratar los pacientes con covid-19 y las personas que se encontraban con un posible contagio el Ministerio de Salud Pública del Ecuador en base a las técnicas que se encontraban utilizando los países extranjeros, sugirió la utilizó de mascarillas, el uso de alcohol, gel antisépticos, etc., y siguiendo las acciones tomadas por el país donde se originó el virus, el Presidente de la Republica tomo como medida el aislamiento social y origino la cuarentena.

Esto causaría problemas en la vida de las personas y a la vez en la economía de las familias y del país, esto sin contar las dificultades emocionales para todos los integrantes de las familias. Provocando así la falta de respeto hacia la cuarentena y los cuidados que deberían tomar.

Desde el comienzo de la pandemia, la salud física y mental de las personas se ha visto afectada porque sus actividades normales han disminuido y su salud se ha visto dañada en algunas familias en incluso todos los miembros de ella sin importar la edad, ni el sexo. Las familias más afectadas por la pandemia son las que necesitan asistencia médica pero no la recibieron así como tal, provocando muertes y luego pidiendo que alguien recogiera a sus muertos dentro de sus casas, como si no fuera suficiente, luego suplicaran que los regresaran para darle un adecuada sepultura, situación vivida entre finales de marzo y principios de abril. En cualquier época, este tipo de pandemias se las ha venido viviendo, atacando a toda la población sin sesgo económico, religión o estrato social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (330 Kb)   docx (345.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com