ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edgar Schein


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 3

Aportación del PIB por actividad

 Actividades Terciarias: incrementó del 4.3 por ciento en el trimestre de referencia respecto al mismo del 2010. Este incremento es consecuencia de las alzas reportadas en el comercio; servicios financieros y de seguros; información en medios masivos; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, y servicios profesionales, científicos y técnicos, entre otros.

 Actividades Secundarias: el crecimiento de dichas actividades presentó un aumento del 3.2 por ciento a tasa anual para el periodo de referencia del 2011; esto se le atribuye a que 3 de sus 4 sus componentes tuvieron buenos desempeño, de esta manera, la construcción se incrementó en 4.6 por ciento; las industrias manufactureras lo hicieron en 3.9 por ciento, la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final también presentaron cifras positivas al acrecentarse en 2.2 por ciento. El único sector con cifras negativas fue el de la minería con una disminución de (-)1 por ciento.

 Actividades Primarias: Finalmente, el PIB de las actividades terciarias se contrajo en (-)0.5 por ciento a tasa anual, esto hablando en términos reales para el último trimestre del año pasado. 2011 como consecuencia de la caída mostrada en la agricultura.

• Demanda – Café Soluble

El término café soluble comprende el café en polvo secado mediante rociadoras, el café en polvo liofilizado y las formas licuadas de café como los concentrados líquidos. Todos estos métodos de elaboración comprenden la deshidratación del café en infusión después de tostarlo y molerlo. El método de liofilización aunque caro produce un café superior.

La figura abajo indica que el consumo de café soluble está aumentando significativamente después de varios años de estancamiento habiéndose expandido de 21.4 millones de sacos (equivalencia a café verde EGV) en 1999 a 29.9 millones de sacos en el 2009.

Fuente: Estadísticas Neumann Kaffee Gruppe.

En Europa el aumento de la demanda en años recientes a sido relativamente modesto de 0.2 % anual, o sea más lento que el aumento del consumo general de todos los tipos de café. En el Reino Unido, donde el consumo del café soluble se aproxima al 80 % del consumo total, la demanda dio señales de decrecimiento, pero ha sido mas energética en los recientes años debido al interés por cafés de especialidad. Sin embargo, en otros lugares de Europa se han realizado pequeñas incursiones en algunos mercados tradicionales de café tostado y molido, como en Alemania, donde está aumentando la popularidad de nuevos productos de especialidad de café instantáneo (como el capuchino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com