ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Gratuita


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Argumentos por la educación gratuita en Chile

1) Los estudiantes de Chile necesitan una buena educación, ya que la educación es la base para cualquier proyecto a futuro, tanto nacional como internacionalmente. Si nos comparamos a nivel latinoamericano, la primera universidad chilena ubicada en el ranking de las mejores está en el puesto número 500, al mismo tiempo los aranceles de la educación chilena se encuentra en los primeros lugares. ¿Cómo relacionamos entonces calidad con el dinero pagado por ella?

En Chile, actualmente debemos pagar por una educación de calidad, pero… ¿Qué ocurre con las personas que no poseen los recursos necesarios para poder costear una buena educación universitaria y/o secundaria?

Hoy en día una persona de clase media o baja debe endeudarse por años para lograr ser un profesional en el futuro, además luego debe trabajar para pagar los créditos que otorga el estado de Chile. Una persona común y corriente estudiará de 4 a 8 años aproximadamente, para posteriormente pagar por el doble de años un crédito estatal.

Pongámonos en el caso de una familia que recibe el sueldo mínimo, lo cual es $182.000 aproximadamente, ¿es posible así costear una universidad, donde una carrera sobrepasa ese valor? ¿Y si la misma familia tuviese más hijos? En el caso de que ese otro hijo fuese al colegio o a la universidad sería dificultoso poder costear los estudios, además que la familia debe considerar sus gastos dentro del hogar.

Cuando hablamos de calidad hoy en día lo relacionamos directamente con quienes pueden pagar esa calidad. Podemos comprobar resultados SIMCE donde un colegio municipal está con alrededor de los 240 puntos (si es que no es menos) y un colegio particular está más o menos en los 310 puntos. También se puede comprobar con la cantidad de chilenos que viajan al extranjero para completar sus estudios y obtener una calidad no otorgada en el propio país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com