ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion social Imagen: “Educación pública, P.R”


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Imagen: “Educación pública, P.R”

Esta caricatura muestra la problemática de las escuelas de Puerto Rico. Las escuelas no están siendo efectivas y los estudiantes debido a la corrupción y la politiquería, se han afectado de forma negativa. Los estudiantes y sus familias se están mudando al estado de Florida buscando un mejor futuro y dejando las escuelas de Puerto Rico vacías. Esto a su vez hace que venga menos dinero federal y estatal para la educación, que se despidan maestros, se cierren escuelas y se despida personal.

Desde hace un tiempo el flujo de familias emigrantes ha sido un numero considerada el cual ha afectado la estabilidad en el Departamento De Educación ya que la escasez de estudiantes en las escuelas es significativa. Los padres se han visto afectados en la inestabilidad de empleos, desempleos, la crisis económica ha provocado dicha acción. La decisión de irse para un mejor futuro y educación de los niños. Al presente con la situación que estamos viviendo después del paso del huracán María, la decisión de abandonar la isla ha aumentado afectando tanto en las escuelas públicas, privadas, nivel preescolar, hasta estudiantes universitarios.

Imagen: “Las carreteras en P.R.”

Esta caricatura representa las condiciones de las carreteras de Puerto Rico. Ha sido un conflicto que hemos enfrentado siempre, pero en el presente luego del huracán María lo enfrentamos con mayor dificultad.  Vimos como por días a muchos de nosotros nos tocó conducir por vías alternas, las cuales, aun así, eran muy peligrosas. En mi criterio, es cierto que el huracán María fue muy devastador, pero si en su momento se hubieran mantenido cada una de las carreteras, hoy día, no nos enfrentaríamos a una problemática de tal magnitud.  Cada día hay más hoyos donde caen los carros de cada uno de nosotros y causan una pérdida de dinero extra en gomas de carro y piezas.  Ya no hay dinero para mantener las carreteras del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com