ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama Actual de la Educación Básica en México


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Normal Juan Enríquez.

Curso:

Panorama Actual de la Educación Básica en México

Fecha:

18 de septiembre de 2012

Nombre del maestro:

María Isabel Gamboa Perez

Alumnas:

Laura Serena Loranca, Doris Ivette Alemán Angulo, Arely idali Marelia Dorantes Salas, Saribel Garcia Santiago

Introducción:

“La acción de la educadora es un factor clave porque establece el ambiente, plantea las situaciones didácticas y busca motivos diversos para despertar el interés de los alumnos e involucrarlos en actividades que les permitan avanzar en el desarrollo de sus competencias.”

En la unidad de aprendizaje I se comprenden los temas acerca de la vida personal del normalista, se identifican aquellos motivos que lo encaminaron a tomar la decisión de ser docente.

En al unidad de aprendizaje II se asumen los problemas a los que están sujetos los docentes a enfrentar, que son consecuencia de diversos aspectos, ya sean económicos o familiares.

En la unidad de aprendizaje III se analizaran escritos y propuestas que surgen de la política educativa tales como OCDG y el RIEB.

Estas unidades de aprendizaje en conjunto reconocerán el proceso a través del cual se ha desarrollado la profesión docente, de una manera responsable para orientar su ejercicio profesional.

Desarrollo:

La unidad de aprendiza I se denomina: EL SUJETO, RELATO AUTOBIOGRAFICO Y SU ELECCION PROFESIONAL., en esta unidad el sujeto, que es el estudiante, ara un relato abordando su trayectoria de vida, que le permita identificar las razones, motivos y condiciones que lo guiaron a tomar la decisión de ingresar a una escuela normalista.

Todas estas características influyen de manera positiva en su vida y depende en gran medida el lugar en el que se desarrollaron, ya que a base de esto el sujeto se da cuenta si tiene el perfil adecuado para dedicarse a la docencia.

Una línea del tiempo es una dinámica que sirve para ver que sucesos vividos en el pasado por el estudiante, le hicieron ver, que la elección correcta era la de dedicarse a la docencia.

La unidad II, tiene por titulo: PROBLEMÁTICA DE LA PROFESION DOCENTE: DEBATES, DIMENSIONES Y PROPUESTAS. Se analizaran los escritos que hablan acerca de los problemas y conflictos que el docente enfrenta en la vida actual.

Un dilema que el egresado debe de afrontar hoy en día, es el conseguir su plaza, sabemos que hay una demanda excesiva de los docentes al no obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com