ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama Actual De La Educacion En Mexico


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y PEDAGÓGICOS DE B.C.

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL

MTRO. RAFAEL RAMÍREZ

EJIDO NUEVO LEÓN, B.C.

CLAVE: 02DNL0003Z

MATERIA

PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MÉXICO

TRABAJO

INFORME

CONTEXTO ESCOLAR Y SOCIAL DE LA ESCUELA PRIMARIA ESTADO 29

EJIDO NUEVO LEÓN, B.C., A LUNES 15 DE DICIEMBRE DE 2014

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo tiene como finalidad proporcionar información sobre las características del contexto social y escolar de la primaria Estado 29 en la tercera jornada de observación en el contexto rural referente a los diversos procesos de enseñanza, aprendizaje, relaciones interpersonales, comportamiento social, infraestructura, entre otras.

En la tercera jornada de observación del contexto rural se obtuvo información sobre el contexto escolar, el nombre de la institución es la escuela primaria Estado 29 ubicada en la Ciudad Coahuila, km. 57, Mexicali, Baja California. La directora de la institución se llama Himelda Contreras Placencia. La jornada de trabajo en esta institución es de tiempo normal, esto se refiere que la jornada es de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y cuenta con el horario matutino y vespertino. La Escuela Estado 29 es una institución que pertenece al sector público.

La forma de acceso a esta institución es accesible y los padres de familia o tutores de los alumnos cuentan con vehículos particulares y alumnado que llega a la institución caminando o en bicicletas como los únicos medios de transporte que se observó.

La escuela cuenta con 3 grupos de cada grado, la cantidad de alumnos por salón son aproximadamente de 29 y 31 alumnos y la institución cuenta con un total de 468 alumnos, por lo tanto la infraestructura de la institución está constituida por 8 edificios donde 4 de ellos son aulas, 1 son baños, 2 son cooperativas, y una biblioteca, su construcción es de concreto, sin embargo la condición de esta institución es favorable ya que cuenta con aulas seguras, escaleras con barandal, las áreas deportivas se encuentran en buen estado, el mobiliario y equipo está en buenas condiciones, como también la institución cuenta con una delimitación de la escuela, donde la entrada de la institución esta delimitando por rejas.

La institución cuenta con servicios como luz eléctrica, drenaje, agua, internet en todos los salones, servicio telefónico en las áreas administrativas., aunque si tiene cafetería, comedor y biblioteca, cuenta con programas de ayuda de programa de salud, de escuela segura, beca de oportunidades, beca de DIF, ver bien para aprender mejor, beca progreso, A.P. y C., P.N.L.E, y D.A.R.E, los servicios con que no cuenta la institución son de estacionamientos, enfermería, U.S.A.E.R. y servicios de psicólogos.

La escuela cuenta con áreas deportivas y recreativas donde también se realizan las clases de educación física, como también la institución cuenta con áreas verdes en distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com