ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Formativa


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Acaso algún día te has llegado a preguntar ¿Soy un hombre o una mujer de bien? ¿Soy una persona de calidad?

Algunos días despiertas y te preguntas ¿Qué clase de persona soy?, si no te sientes una persona de calidad debes saber que para lograrlo debes empezar por ti mismo y seguir algunos pasos.

Desarrollo

El bien ser

Ejemplo: el ser puntual (debes darte cuenta que el tiempo es muy importante ya que ese nunca se recupera).

El bien hacer

Todo lo que hagas desde un principio debes hacerlo bien, en mi opinión este es un paso muy importante ya que si haces bien las cosas de mínima importancia te ayudara a hacer bien las cosas de mayor importancia.

El bien estar

Como nos cita el señor Kasuga “Las personas que dan más de lo que reciben van a sentir el tercer paso que es el bien estar”, este paso nos muestra que el bien estar es sinónimo de felicidad ya que al irte a acostar tienes la satisfacción de que diste lo mejor de ti en ese día.

El bien tener

Al seguir los tres pasos anteriores llegas a este paso final, desde mi punto de vista, no debes de obtener tus cosas de manera fácil y rápida, hacer las cosas bien y sentirte bien con eso lleva todo un proceso que al final te da buenos resultados.

Apoyando los comentarios de señor Kasuga vemos que tiene infinita razón, en las escuelas solo se da educación de conocimiento y nos preocupamos por los 5 u 8 que tenemos, no existe una educación formativa y de valores.

Vemos que la educación formativa tiene un valor relevante en la educación de los mexicanos, no nos vamos muy lejos tan solo veamos que en las escuelas se hace creer que recoger la basura o lavar los baños es castigo para los chicos que se han portado mal cuando la limpieza debería ser una virtud del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com