ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación antes, hoy y mañana


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el siguiente trabajo se encuentra una tabla comparativa de hechos y mi opinión personal acerca de algunos conceptos como la educación, el maestro, el alumno, la participación social, la escuela, y la propuesta actual de educación. Todas estas enfocadas en la pedagogía moderna.

Se estudió la pedagogía de Gioux y algunas ideas sobre la escuela de Frankfurt y se expresan en el siguiente documento.

Es importante hacer hincapié en los cambios que se han realizado en la escuela desde tiempos remotos hasta la actualidad, ya que estos hacen que reflexionemos y volteemos atrás a ver cómo va funcionando la educación. 

El contexto escolar y la pedagogía actual.

Hechos Opinión

¿Qué es la educación en la actualidad?

Es el proceso de facilitar el aprendizaje en todas partes. Conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas las cuales también son transferidos a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, la formación o la investigación.

Pienso que el proceso de educación en la actualidad ha tomado fuerza, se han agregado diversas propuestas para mejorar y hacer de las personas ciudadanos de bien y competentes para realizar cualquier cosa.

Papel del maestro en la escuela moderna.

Agitador social, propagandístico con una concepción del mundo transformadora pero con un conocimiento de toda la ciencia, cultura y tecnología moderna que eleve aún más la concepción del mundo.

Estoy de acuerdo en que el maestro tengo mucho conocimiento en ciencia, cultura y tecnología moderna ya que es el que va a introducir a los alumnos a este ambiente.

Papel del alumno en la escuela moderna.

El alumno ha de cambiar también su rol y buscar un rol activo en la construcción de su propio proceso de aprendizaje. Ya no sirve el alumno que se limita a asimilar información, sino que ha de ser crítico, indagador, reflexivo, investigador, creativo.

Pienso que el alumno desde tiempos remotos debió haber tenido la mentalidad de un aprendizaje en cierta forma propio, pero que ya se haya implementado me parece muy buena idea, y pienso que va a ayudar a la educación actual en México.

La participación social.

La participación social aspira a propiciar y consolidar dispositivos de diálogo y trata de influenciar sobre la agenda educativa para realizar ofertas sólidas para una reforma educativa continua.

Que la sociedad se meta en la toma de decisiones en cuanto a la educación me parece de más. El gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (134.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com